Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fieles al reencuentro con el Cristo de Cabrera
X
MÁS DE 5.000 FIELES SE ACERCAN EN LA JORNADA A LA ERMITA DE LAS VEGUILLAS

Fieles al reencuentro con el Cristo de Cabrera

Actualizado 18/06/2014
Redacción

A los caminantes que realizaron la marcha noctura de 33 kilómetros se unieron otros grupos que acudieron a la histórica ermita para la celebrar esta fiesta

[Img #44912]

Fieles al Cristo de Cabrera, cientos de salmantinos cumplieron con la tradición de acercarse a la ermita-santuario de Las Veguillas desde Salamanca y otros puntos de la provincia. Más de treinta kilómetros recorrieron los peregrinos que partieron anoche desde la capital en una marcha nocturna que ya alcanza su vigésimo sexta edición.

Más de 5.000 fieles se han acercado a lo largo de la jornada a la ermita según cálculos de la Guardia Civil y de los regentes del templo de Las Veguillas.

Esta es "la romería más importante de la provincia", según explicaba el director del Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, Juan Francisco Blanco.

Al frescor de la madrugada, la emoción y el cansancio de la noche le ha sustituido el calor y el fervor de la mañana, en la ermita de Las Veguillas en la que se custodia la imagen del Santo Cristo, que han podido besar todos los asistentes.

La primera eucaristía se celebraba a las 5.30 de la madrugada, aunque la fiesta se ha prolongado durante toda la jornada matinal.

Fotos de Victorino García Calderón, Rosa Fernández y Guillermo González

Galería fotográfica de Guillermo González

Comentarios...