Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa la segunda edición de la Ruta Vetona, ‘Los 100 de Béjar’
X
RUTA VETONA 2014

Continúa la segunda edición de la Ruta Vetona, ‘Los 100 de Béjar’

Actualizado 14/06/2014
Ana Vicente

BÉJAR | Los tres primeros ciclistas han completado la ruta con un tiempo de 5 horas y 46 minutos. Miguel Ángel Heras, en fondo, con 8 horas y 22 minutos

[Img #42701]

Cerca de 400 participantes tomaron esta mañana la salida de la II Ruta Vetona, 'Los 100 de Béjar', cien kilómetros en una prueba abierta a la participación de todos los aficionados al ultra-fondo, a la bicicleta de montaña y al duatlón.

La ruta está formada por tres circuitos que los participantes de bicicleta tendrán que completar en un máximo de 14 horas y los de duatlón y ultra-fondo en 24, por lo que para ellos la prueba continuará durante toda la noche, aunque también son muchos los que solamente han realizado uno o dos circuitos.

El circuito rojo ha discurrido por la Sierra de Béjar, el Verde, por la zona de La Cañada, pasando por los pueblos de Calzada de Béjar, Valbuena, Montemayor del Río, Peñacaballera, Puerto de Béjar y Cantagallo. El ciruito amarillo, por Valdesangil, Fuentebuena, San Bartolomé, Navalmoral, y Sanchotello.

Los primeros ciclistas en completar los tres circuitos han sido Abel Nieto, David López y José David Callejas, con un tiempo de 5 horas y 46 minutos. El primer corredor de fondo en terminar los 100 kilómetros ha sido Miguel Ángel Heras, con un tiempo de 8 horas y 22 minutos, batiendo su propio record de la pasada edición en una hora y ocho minutos.

Todos los participantes llevan un Chip localizador, que además de ayudar a cronometrar su tiempo sirve para evitar extravíos, sobre todo en la etapa nocturna. En los puntos de control y avituallamiento también se está contando con asistencia sanitaria y con transporte para aquellas personas que deseen dar por finalizada su competición en uno de ellos.

La jornada está transcurriendo sin graves incidencias. Sobre las tres de la tarde había habido cuatro accidentados y el médico de la organización Luis Rodríguez nos ha explicado que el herido de mayor consideración ha sido un joven ciclista con una clavícula rota, llamado César Hernández, accidentado en la zona de la Umbría, y que según nos comenta la organización, tenía posibilidades de quedar muy bien pues iba en tercer lugar. El propio César ha manifestado que le hubiera gustado mucho haber podido terminar y que ha sido un accidente que se ha producido por la vegetación densa de ese camino.

Cerca de 190 voluntarios están prestando su ayuda en las labores de avituallamiento, logística y servicios sanitarios, labores que se mantendrán durante toda la noche, con una perfecta coordinación por parte de la organización de esta prueba.

Comentarios...