Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El I Triatlón Sprint se disputará el 10 de agosto con el rio Tormes como protagonista
X
V CENTENARIO STJ

El I Triatlón Sprint se disputará el 10 de agosto con el rio Tormes como protagonista

Actualizado 09/06/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Los participantes recorrerán casi 28 kilómetros corriendo, nadando y en bici

[Img #40441]

Alba de Tormes organizará el próximo 10 de agosto el I Triatlón Sprint 'V Centenario STJ' y lo hará en colaboración con la Diputación de Salamanca y los ayuntamientos de Aldeaseca y Pedraza de Alba. En total los atletas recorrerán una distancia cercana a los 28 kilometros en la que nadarán 750 metros, correrán 5 kilometros y pedalearán 22 kilometros.

El acto de presentación contó con la presencia de la alcaldesa de Ayuntamiento de Alba de Tormes, Concepción Miguélez Simón quien agradeció a Jesús Gómez Fraile, miembro del grupo de trabajo de los centenarios la organización del I Triatlón V Centenario STJ, así como la colaboración de Isabel Castaño, Manuel Jiménez, Jesús Vicente y a todos los voluntarios y colaboradores por el apoyo desinteresado en estos eventos.

En la presentación estuvieron acompañados por Manuel Meixeira Pérez y Hector Vidal González representantes de Triatlón Salamanca.

Segmento de agua (750 m)

La prueba de natación, se llevará cabo en el río Tormes. Comenzará a las 10:30 horas de la mañana desde el embarcadero que se encuentra en la Isla de Garcilaso. A las 10:15 todos los participantes se dirigirán a píe desde la zona boxes hasta dicho embarcadero. Una vez allí, los voluntarios se encargarán de recoger vuestro calzado, siendo introducido en bolsas con vuestra respectiva pegatina que llevará el mismo número de dorsal. Al final del evento deportivo se os hará entrega del calzado.

ITINERARIO: El inicio del segmento de agua, tendrá lugar desde el Embarcadero de las Playas Viejas, cubriendo una distancia de 750 metros aproximadamente, hasta llegar a la salida, donde se encuentra el cartel informativo del "Camino de las Aceñas". A partir de aquí entraréis en zona boxes, iniciando el segundo segmento de bicicleta.

Segmento en Bicicleta (22 km)

El segmento de bicicleta dará comienzo una vez que el líder de la carrera finalice el primer segmento de agua y realice la primera de las transiciones. El circuito discurrirá entre las localidades de Alba de Tormes, Aldeaseca y Pedraza de Alba, en un recorrido asfaltado en su totalidad. Contará con un recorrido exigente, puesto que de inicio empezará subiendo la Calle Tenerías, y posteriormente haciendo cima en la Calle Carlos III. Desde la Calle Matadero, la carrera enfilará por el asfalto que une los Municipios de Alba de Tormes, Aldeaseca y Pedraza de Alba.

ITINERARIO: La transición se llevará a cabo desde la Calle Alcázar, siguiendo por Calle Tenerías, Calle Cementerio, Calle Cerillas, Calle Carlos III, Calle Benitas, Calle Salitre, Calle Matadero. A partir de aquí, transcurrireis por la carretera que une los Municipios de Alba de Tormes , Aldeaseca y Pedraza de Alba. Será un recorrido de IDA y VUELTA.

Segmento a pie (5 km)

En el tercer segmento, la carrera a pie cuenta con un circuito completamente urbano y se disputará en su totalidad en la localidad de Alba de Tormes. Está compuesto por 2 vueltas completamente idénticas. Cada una de las vueltas de este tercer y último sector contará con una distancia de 2,5 km.Tal y como se muestra en el plano que se adjunta, la meta estará situada en la Calle Alcázar (Casa Molino).

ITINERARIO: Calle Alcázar, Calle Tenerías, Calle Cementerio, Calle Cerillas, Calle Carlos III, Calle Benitas, Calle Salitre, Carretera Peñaranda, Calle Sol Alta, Calle Alcázar.

INCRIPCIONES

Las inscripciones podrán hacerse hasta el lunes 4 de Agosto de 2014, o hasta completar el cupo máximo, establecido en 150 dorsales. A través de la página web: www.orycronsport.com.

Se deberá cumplimentar la ficha de inscripción correspondiente y realizar el pago dentro de los 5 siguientes días, para que dicha inscripción sea validada y admitida. Transcurridos los 5 días siguientes a la inscripción, no se tendrá en cuenta la misma y quedará anulada.

De forma presencial en "Ciclos Fontana" Santa Marta de Tormes, situada en Carretera Madrid Km 0, (37900).

HORARIOS

9:15 - Apertura y control de material en zona de transición (Boxes).

10:15 - Cierre de control de material.

10:15 ? Salida hacia el Embarcadero.

10:30 - Salida prueba absoluta.

13:00 - Entrega de premios.

Comentarios...