Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinaria subida a Piquitos
X
NATURALEZA Y CONVIVENCIA

Multitudinaria subida a Piquitos

Actualizado 09/06/2014
Raúl Mateos

SANCHOTELLO | La marcha senderista se consolida como una de las más concurridas de la Comarca

[Img #40247]

Más de 250 personas se dieron cita ayer domingo 8 de junio en una nueva edición de la ya clásica 'Subida a Piquitos', cerro que resguarda la localidad de Sanchotello, en una jornada en la que se disfrutó de un buen ambiente en un marco natural incomparable guiados por el Club de Montañeros 'Sierra de Béjar'.

La marcha senderista se abrió a primera hora con la recepción de los participantes en el Ayuntamiento y bienvenida a base de café, aguardiente, perrunillas y otros dulces típicos de la zona. Inicio a buen ritmo para afrontar los más de 4 kms de ascensión, realizando varios descansos para reagrupar a los participantes y amenizar la subida en buena compañía. Hora y media después la marcha alcanzó la base pétrea de este mítico cerro sanchotellotano; los más intrépidos se encaraman a la cima para realizarse la foto de recuerdo.

El cerro de Piquitos es un mirador privilegiado de la región. Desde su cumbre se pueden disfrutar de magníficas vistas de la zona de Entresierras, el valle del Sangusín, Peromingo, Ledrada, Valverde de Valdelacasa, Navalmoral? siendo balcón también hacia la Sierra de Béjar, con la panorámica de las imponentes elevaciones de más de 2000 metros.

En el roquedal de Piquitos la organización preparó un tentempié y los caminantes disfrutaron de un merecido descanso tras el cual se tomó el camino de regreso, un tanto más animosos y descansados, no solo por ser trecho en descenso sino sabedores de que en la lontananza ya se atisbaba la paella popular que los voluntarios del pueblo prepararon para todos los participantes. Paella acompañada con entrantes de lujo, rabo adobado, chorizo, costillas asadas? regados con vino, sangría y refrescos.

Al café se realizó la entrega de diplomas a todos los niños participantes. Un magnífico día en buena compañía en una de las jornadas senderistas más reconocibles y participativas de la provincia.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA - Cuaderno de Entresierras

Comentarios...