Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo de rock Alkalinos presenta su nuevo disco
X
EL VIERNES NOCHE EN 'LA ALQUITARA'

El grupo de rock Alkalinos presenta su nuevo disco

Actualizado 05/06/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | 'Esto no es amor? es rock and roll' confirma su madurez como banda

[Img #38679]

La Alquitara ha sido el local elegido por esta banda de rock and roll, que ensaya en Puerto de Béjar, y cuyos componentes son de Plasencia, Bilbao y Béjar, para presentar su nuevo disco titulado Esto no es amor? es rock and roll. Nos dicen que es un disco de rock, del que llevan haciendo siempre pero aderezado con los toques de distinción que da la experiencia y el trabajo duro.

Keko, Juama y Edu se han empleado a fondo durante la gestación de esta obra, con la ilusión que genera dedicar tu tiempo a esto de la música. Las pruebas, en forma de canciones, tan potentes como 'A fuego', un tema evocador con tintes de road movie, con la guitarra de Keko dejando claro porque le dieron el premio al mejor guitarrista en el concurso musical Batalla de Bandas Pegaso Energy 2013, la sección rítmica se acopla perfectamente y el bajo de Juanma y la bateria de Edu se convierten en una máquina que se hace notar y confiere intensidad a la letra, consiguiendo entre los tres levantarte del asiento.

El disco lo grabaron en Sevilla durante tres fines de semana, verdaderamente intensos, del mes de abril y se remasterizo en mayo en Sputnik, con lo que todavía puedes quemarte si lo tocas. La cita es mañana y se degusta más en directo, pero no importa si no puedes ir, te aseguro que en C.D. también lo vas a disfrutar.

Hemos hablado con ellos y esto es lo que nos contaron

¿Por qué este título?

El título es por el nombre de una de las canciones, que es el corte nº 1, que se titula así, y que habla de la relación entre hombre y mujer, en donde la mujer quiere un hombre prefecto, y el hombre es puro rock and roll!!!!

¿Ha habido cambios sustanciales en el resultado final de los temas?

Si te refieres a los cambios que han podido sufrir los temas en la fase de grabación, pues ha habido algún cambio, pero no han sido relevantes, simplemente arreglos, pero no estructurales.

Donde si ha habido cambios es en algunos de los temas, los mas antiguos, los que llevaban hechos cerca de dos años, que al final al tocarlos durante tanto tiempo pues se les ha dado una vuelta, cuanto mas tiempo tienes para probar los temas mas lo retocas, pues compruebas en directo cómo es como mejor funciona el tema.

¿Quién ha compuesto los temas?

Se suele componer a partir de ideas que trae uno de casa, y en el local cada uno aporta su granito, igual que las letras, a veces son de Juanma, a veces de Keko y otras se hacen directamente en el local.

¿Cómo está de estable la formación?

La formación actualmente está muy unida, tuvimos cambios en el pasado, de batería, y vino Edu, que lleva con nosotros un año y medio, tuvimos que empezar casi de cero, fue muy duro, pero él se acopló a la perfección y nos aportó ilusiones renovadas, así que ahora las relaciones gozan de buena salud!!!

¿Cómo fue la experiencia de tocar en la Batalla de Bandas de Pegaso Energy Drink, donde os llevasteis un premio?

La batalla fue una experiencia muy enriquecedora, a la vez que gratificante; primero nos seleccionaron de entre más de doscientas bandas de todo el Estado para poder concursar, en las que quedaron unas cuarenta. Fuimos a un primer concierto a Gijón, en plena semana negra, en una carpa justo en la plaza principal, y tan bien nos salió que nos seleccionaron como finalistas; y la final se celebró en Oviedo, en la sala Möma Theatre, fueron dos días con diez grupos, y nos llevamos el premio al mejor guitarrista, ?muy emocionante la verdad.

Lo dicho, lo mejor que podéis hacer mañana viernes es ir a verlos.

Rock and Roll.

Comentarios...