Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El profesor Mateus H. F. Pereira clausura el Máster en Investigación en Comunicación Audiovisual
X
CENTRO DE ESTUDIOS BRASILEÑOS

El profesor Mateus H. F. Pereira clausura el Máster en Investigación en Comunicación Audiovisual

Actualizado 03/06/2014
Redacción

El brasileño ha impartido en la ceremonia la ponencia 'Guerras de memoria de la dictadura militar brasileña: política, historia e internet'

[Img #37473]

El Centro de Estudios Brasileños ha acogido la clausura del Máster Universitario en Investigación en Comunicación Audiovisual que ha corrido a cargo del profesor de la Universidad Federal de Ouro Preto, Brasil, Mateus H. F. Pereira que ha impartido la conferencia 'Guerras de memoria de la dictadura militar brasileña: política, historia e internet'.

Pereira es profesor y miembro del Núcleo de Estudios en Historia de la Historiografía y Modernidad y sus líneas de investigación abarcan desde la memoria y la amnistía hasta las representaciones del pasado. Además es coordinador del Grupo para la Creación y Difusión del Conocimiento en Historiografía, Patrimonio y Comunicación Social, impulsado por el Centro de Estudios Brasileños. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El Máster en Investigación en Comunicación Audiovisual pretende cubrir un aspecto esencial en la formación de los graduados en Comunicación Audiovisual y otros títulos de ciencias sociales y jurídicas: desarrollar las capacidades investigadoras, de análisis o de elaboración de informes. Para conseguirlo, el máster pone tanto énfasis en la metodología como en la epistemología, y está orientado a la formación de futuros doctores como a la de investigadores no universitarios. En esencia, sus métodos de trabajo no difieren, y nada excluye que quién invierta en la realización de una tesis doctoral pueda luego dirigirse con su conocimiento a las instituciones y las empresas externas a la universidad. La sociedad del conocimiento exige capacidad investigadora tanto dentro como fuera de la universidad; el máster pretende mejorar esta capacidad sea cual sea el destino que el alumno quiera darle. De esta manera, la orientación investigadora del máster permitirá al estudiante desarrollar una carrera académica realizando posteriormente los estudios de doctorado y/o investigar en profundidad aspectos concretos de la comunicación audiovisual, y sus implicaciones sociales y culturales.

Al reforzar el perfil investigador, docente y de experto en estudios audiovisuales, el Máster en Investigación en Comunicación Audiovisual es una continuación lógica del Grado en Comunicación Audiovisual que la Universidad de Salamanca ofrece en la actualidad en la Facultad de Ciencias Sociales. Una conexión que otorga al máster una fuerte personalidad y que apuesta por la formación de especialistas en investigación y análisis de fenómenos y procesos de comunicación audiovisual, de analistas de políticas y economía del sector audiovisual tanto a escala nacional como global o de docentes en las enseñanzas superiores o medias para impartir materias de comunicación y nuevas tecnologías del audiovisual.

Comentarios...