Sábado, 18 de noviembre de 2017

Los 'Padres de Familia Separados' reivindican la custodia compartida

En un encuentro organizado por la Asociación de Salamanca se han explicado los avances logrados por este colectivo y los retos aún pendientes

[Img #35312]

La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) ha organizado, en la Casa de las Conchas, las X Jornadas sobre Custodia Compartida, en las que se ha analizado la discriminación de los progenitores en estos casos.

Este colectivo, que defiende los derechos del padre separado y divorciado, lucha, desde hace años, para que la custodia compartida se aplique como norma general en los procesos de divorcio. En este sentido, apoyan “decididamente el empleo de la mediación” para resolver conflictos y reclaman que las pensiones de viudedad correspondan “únicamente a nuestras últimas y únicas esposas”.

Jesús Ayala Carcedo, de la APFS Burgos, ha disertado sobre la posibilidad de pactar o solicitar en Derecho de Familia. Además, han intervenido dos integrantes de la APFS Salamanca: Jesús González González y el presidente, Juan Carlos López Medina, explicando algunos casos en los que los padres son claramente discriminados en sentencias judiciales.

El encuentro se ha completado con  una exposición fotográfica de Heliodoro Ordás, con un concierto de flauta de pico, a cargo de Antonio Blanco Castellando, y con una vídeo-conferencia, desde Panamá, de Natividad Cabezas García.

Más información en [email protected]