Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio de Enfermería acoge la conferencia ‘La salud como negocio en una sociedad enferma’
X
ACTO ABIERTO HASTA COMPLETAR AFORO

El Colegio de Enfermería acoge la conferencia ‘La salud como negocio en una sociedad enferma’

Actualizado 27/05/2014
Redacción

Al final del coloquio se presentará el libro 'Consume y Calla', de la psicóloga Ana I. Gutiérrez

[Img #33474]

El Colegio de Enfermería invita a la población salmantina el jueves 29 de mayo a las 17.00 horas a la conferencia-coloquio: 'La salud como negocio en una sociedad enferma'.

La conferenciante, psicóloga especialista en trastornos de la conducta alimentaria, Ana Isabel Gutiérrez Salegui aborda, tras este sugerente e inquietante título, un tema de actualidad que preocupa cada más a toda la población y a los profesionales de la salud. En ella, se debatirá sobre cuestiones como por qué la sociedad -que se supone más avanzada- es la más enferma psicológica y físicamente hablando. Gutiérrez ahonda en cómo y por qué la salud y sus productos mueven al año miles de millones de euros, y sin embargo cada vez son mayores las cifras de diabéticos, hipertensos, trastornos alimentarios, infartos y cánceres. ¿Qué hay detrás de estos datos? ¿Qué errores estamos cometiendo? ¿Cómo intentar evitar realmente estas enfermedades? A estas y otras preguntas se intentará contestar en el tiempo de coloquio.

Al finalizar la conferencia-coloquio, tendrá lugar la presentación del libro: 'Consume y calla'. Libro sobre la manipulación publicitaria en alimentación y cosmética, así como las repercusiones sociológicas, legales, económicas y, lo más importante sobre nuestros hábitos y nuestra salud. Este libro, dice la autora, pretende desenmascarar a una industria que, además de lucrarse con ello hasta extremos insospechados, es directamente responsable de "las enfermedades de la sociedad occidental". A través de un minucioso trabajo de análisis del mundo de la publicidad sobre alimentación y cosmética, se intentan desvelar y explicar los trucos a los que recurre la mercadotecnia alimentaria, las verdades a medias, las mentiras completas, las manipulaciones de los resultados de las investigaciones, los vacíos legales que lo permiten, y hacer conscientes a los consumidores de las trampas que tiende la industria y que tan nefastas consecuencias tienen sobre la salud y el bolsillo. Sólo la información combate la manipulación, sólo la educación puede combatir el engaño. Este libro busca ambas cosas, informar y educar.

Comentarios...