Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los tontos del twitter
X

Los tontos del twitter

Actualizado 18/05/2014
Santi Riesco

[Img #28180]

La vikingada patria más violenta ha sacado su cérvida testuz a pasear por la virtualidad de twitter. Y han tratado de cornearme con sus amenazas merengues por recordarles que en época de Franco ganaron cinco o seis Copas de Europa (o lo que fuera aquello tan distinto de la Champions) que ayudaron a lavar la imagen internacional de un país donde no había libertad. Nada nuevo, por otra parte, pues ahí están los recientes juegos olímpicos de China, la Copa África de Obiang, o el famoso mundial de Videla en la Argentina del 78. Pero de donde no hay, no se puede sacar.

Los tontos del twitter, los ultras imbéciles (valga la redundancia) siguen sin darse cuenta de que el fútbol es, como decía Arrigo Sacchi, "la cosa más importante de las cosas menos importantes".

Cuando alguien se siente vilipendiado y se rasga las vestiduras y pide multas y exige cárcel y desea que me rompan el cuello y me den un botellazo en la cabeza porque apodo a un futbolista profesional con un mote más o menos afortunado, más o menos ofensivo, creo que tiene que hacérselo mirar. La Policía ya lo está haciendo. Esta misma semana han detenido a un joven que se creía inmune soltando perlas similares en la red escudado tras la pantalla de su móvil.

Cuando alguien decide renunciar a su vida para vivir una fantasía creyéndose amigo íntimo de sus ídolos, cuando un ser escondido tras una cuenta de twitter te llama absolutamente de todo porque has bromeado con el apellido de un profesional de las pelotas, entonces es que algo no funciona. Y no tiene que ver con los colores de uno u otro equipo. Aúpa Atleti.

Entre los cientos de mensajes recibidos (gracias a los amigos madridistas que son más lo primero que lo segundo. A los otros, no) hubo quien me sugirió que escribiese de Gil Marín y Cerezo, porque en el Atleti había cosas "muy malas". No puedo estar más de acuerdo. Lo hago siempre que puedo. Desde hace 27 años el club al que sigo es una Sociedad Anónima Deportiva cuya propiedad y dirección está en manos de dos delincuentes. Pero ahí tienen mucho más que decir los medios de comunicación que les ríen las gracias, los políticos que se sirven de ellos y los jueces que les condenan una vez prescritos los delitos.

Ha habido algún educado madridista que pretendía insultarme haciéndome ver que "mezclar deporte y política es de necios y manipuladores". Justo lo que yo intentaba explicar ?sin éxito entre los lectores del Real Madrid, incluso entre los más titulados, leídos y moderados- al escribir sobre Rajoy y sus declaraciones futboleras. Con la que está cayendo. En vísperas de unas elecciones. Pues eso.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...