Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Atrio’, de Andrés Alén, refuerza la apuesta por el arte religioso de calidad en Calvarrasa
X
LA PARROQUIA APUNTALA SU TRAYECTORIA POR LA VANGUARDIA ARTÍSTICA

‘Atrio’, de Andrés Alén, refuerza la apuesta por el arte religioso de calidad en Calvarrasa

Actualizado 11/05/2014
Redacción

La muestra ha sido promovida por la asociación cultural Virgen de la Peña , impulsada por el sacerdote Moncho Campos

[Img #26300]

El pintor Andrés Alén expone 'Atrio' en Calvarrasa de Arriba, cuya parroquia se ha convertido en uno de los espacios expositivos más interesantes de Castilla y León. En su iglesia, se viene disfrutando de unas 'Edades del hombre' de continuo, gracias al empeño del sacerdote Moncho Campos y la asociación cultural Virgen de la Peña, que él coordina.

[Img #26226]

Desde este domingo, el tempo parroquial acoge la obra de Andrés Alén, en esta ocasión para trasladarnos al interior del espacio litúrgico: la belleza, el arte, la abstracción. "Situarnos ante el misterio de lo trascendente y hacer el arte espiritual", explican sus promotores.

Andrés Alén afirma que, con esta muestra, anhela ir más allá de todo conocimiento, a la contemplación directa, eterna. Pese a que empezó tarde a exponer sus trabajos y que antes se dedicó también a las ciencias, es un artista reconocido y con una gran trayectoria en la Península Ibérica. Destaca por su gran cantidad de facetas y su atracción por la liturgia religiosa, que ocupa gran parte de su obra.

Alén expone en 'Atrio' sus trabajos más recientes, aunque desde hace más de 10 años ha recorrido gran parte de Castilla y León y, sobre todo, de Salamanca.

GALERÍA DE FOTOS DE LA INAUGURACIÓN DE 'ATRIO' EN CALVARRASA (Pablo de la Peña)

[Img #26217]

Comentarios...