Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rajoy y los del Atleti
X

Rajoy y los del Atleti

Actualizado 11/05/2014
Santi Riesco

[Img #24072]

Ahora que todos somos del Atleti y no hay que buscar explicaciones al porqué se es del mejor equipo del mundo. Ahora que a todos nos parecen alegres los colores de las rayas rojiblancas. Ahora que en la Liga y en la Copa y en encuentro internacional eres siempre tú el primero por tu juego sin igual, va el Rajoy de turno y suelta como si fuera el presidente de todos los españoles un "quiero que gane el Madrid. Es lo que hay".

Ahora que los banqueros van a Moncloa a felicitar a don Mariano por lo bien que lo está haciendo (y no me lo invento), ahora que nos cuentan que lo peor ya ha pasado y le explican a Cáritas cómo hay que cocinar una buena estadística para que resulte esperanzadora. Ahora que la final de Champions se juega en vísperas de las elecciones europeas y los peores augurios del bipartidismo patrio se ven constatados por las demoscopias crudas, justo ahora, sale el presidente de los récords (mayor número de parados, mayor número de imputados por corrupción, mayor número de indultos por corruptos, mayor número de pobres, mayor número de exiliados económicos?) y nos dice que lo que a él realmente le preocupa es que en la final de Champions gane el equipo del antiguo régimen, el que ganaba las ánforas en blanco y negro, el que dedicaba parte del presupuesto dictatorial a lavar la imagen de un país sin libertades con la complicidad del Platini de turno. Nada nuevo. El fútbol siempre ha sido, es y será un estupendo vehículo para legitimar las más abyectas de las situaciones humanas, políticas y sociales. "Es lo que hay", dice el que creíamos presidente de todos los españoles a un medio de comunicación nacional en una entrevista institucional desde La Moncloa hablando como Mariano, como si estuviera en el bar, con los colegas, fumándose un puro mientras echa unas risas contando lo de la lista de parados, la cantidad de jóvenes cerebros qlue se ven obligados a emigrar, los sobres que repartía Bárcenas, lo merecido que se tiene lo de Soto del Real por no aguantar como le advirtió por wasá, lo contento que está Botín, lo guapo que se ha puesto CR95 y lo bien que usa la cabeza Sergio Ramos.

El registrador de la propiedad en excedencia que preside este país no se da cuenta de que en el fútbol, como en la política, hay asuntos con los que no se puede bromear. Y menos ahora, que todos somos del Atleti. Como decía Bill Shankly, "el fútbol no es una cuestión de vida o muerte; es mucho más que eso". Esto sí que es lo que hay.

Ah, y aúpa Atleti, que no me olvido.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...