Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caminando entre los sueños prodigiosos de los bosques
X
ARTE EN LA NATURALEZA DE LA SIERRA DE FRANCIA

Caminando entre los sueños prodigiosos de los bosques

Actualizado 30/04/2014
Rosa Gómez

Este sendero circular discurre entre Miranda del Castañar y Villanueva del Conde

[Img #19792]

Propietarios y gestores de los establecimientos turísticos de la Sierra de Francia han recorrido hoy el Camino de los Prodigios. Esta ha sido la última de las visitas programadas a los Caminos de Arte en la Naturaleza, cuyo objetivo era recorrerlos de forma guiada para que el sector turístico puediera conocer de primera mano explicaciones y detalles del mismo, que hagan fácil su difusión entre clientes.

Estas visitas organizadas por la Diputación de Salamanca y guiadas por A Mano Cultura forman parte de las actuaciones que se están llevando a cabo para la campaña de promoción de los Caminos del Arte, para desarrollar su difusión y fomentar un mayor flujo de turistas a la Sierra de Francia.

El Camino de los Prodigios, es un sendero circular que discurre entre Miranda del Castañar y Villanueva del Conde. La ruta puede iniciarse en cualquiera de los dos pueblos.

Las más de 25 intervenciones de los artistas Alfredo Omaña, Félix Curto, Pablo Herrero, y Marcos Rodríguez hacen de esta ruta un aliciente para disfrutarla, entre robles, vides y madroños.

La visita ha contado hoy con la presencia del escritor José Luis Puerto, que con sus profundos conocimientos de la Sierra de Francia, ha enriquecido de gran manera la ruta. Y también con Marcos Rodríguez, artista de Villanueva del Conde, que explicó el proceso de creación de una de sus instalaciones y además invitó a los senderistas a visitar su taller.

El recorrido de esta ruta es de 10,2 kmy la dificultad es media. Existe una variante más corta en torno a Miranda del Castañar de apenas 2 km que permite ver algunas obras de arte, la ermita de la Virgen de la Cuesta, un viejo puente sobre un arroyo, un precioso robledal y otros lugares con encanto.

Comentarios...