Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un encierro de Stop Desahucios logra la dación en pago para una familia de Santa Marta
X
EN LA OFICINA DE CAJA DUERO EN COMUNEROS

Un encierro de Stop Desahucios logra la dación en pago para una familia de Santa Marta

Actualizado 24/04/2014
Redacción

Además han conseguido un alquiler social de 150 euros mensuales, para mantener su casa un año más

[Img #16864]

La movilización de Stop Desahucios que esta mañana se concentraba en el interior de la sucursal de Caja Duero, en la avenida de Comuneros, ha logrado un acuerdo, por el que se consigue la dación en pago y un alquiler social de un año, con el fin de que una familia de Santa Marta no pierda su vivienda.

Ese ha sido el desenlace de un encierro de más de seis horas, que movilizaba a la Policía Nacional que, a pesar de todo, se ha mantenido en el exterior, sin intervenir en ningún momento.

Presión a la entidad

Debido a estas circunstancias, el director de la sucursal tuvo que salir a hablar con varios clientes, a los que no se permitía entrar en la oficina, a pesar de que hoy estaba abierto al publico por la tarde.

De hecho, los empleados estuvieron un par de horas y se fueron, y dentro solo permanecían los integrantes de la plataforma, junto con dos agentes de seguridad de la entidad, quienes no dejaban meter víveres para los que estaban dentro, por orden del director.

Acuerdo y abrazos

Al final el director volvió a la oficina y se alcanzó el acuerdo antes mencionado, la dación en pago y la prolongación, por otro año, del alquiler social de vivienda social a 150 euros al mes. Lo que provocó abrazos entre los afectados y compañeros de la plataforma.

Stop Desahucios Salamanca había organizado esta movilización como protesta ante las exigencias económicas del director de la entidad en el caso de Montse y Juanjo y su hija de cinco años.

Una familia de Santa Marta de Tormes que estaba a punto de entregar su vivienda pero sin recursos para otro alojamiento, lo que suponía que se quedarían en la calle. Ahora, podrán mantener su piso por un año, gracias a ese alquiler social.

Fotos de Alejandra Agudelo

Comentarios...