Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La voz de Pérez Alencart en la Fonoteca de Poesía Contemporánea
X
POESÍA RECITADA

La voz de Pérez Alencart en la Fonoteca de Poesía Contemporánea

Actualizado 04/07/2018
Redacción

El colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA leyó tres poemas de su libro 'Cartografía de las Revelaciones', editado por Verbum

El peruano-salmantino Alfredo Pérez Alencart, autor de referencia en la poesía iberoamericana actual, ha hecho de Salamanca su "ciudad-matria", y desde ella viene irradiando su obra poética y la de numerosos autores de la lírica española, portuguesa, brasileña e hispanoamericana, en su condición de coordinador de los reconocidos Encuentros de Poetas Iberoamericanos, que cada octubre y desde hace dos décadas, se celebran en la capital del Tormes.

En tal sentido, el pasado 9 de junio hasta Salamanca se desplazó el zaragozano Roberto Rodes, responsable de TheBooksmovie, para grabar la voz de Alencart, también colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA. Los poemas que leyó para la Fonoteca fueron textos pertenecientes a su libro 'Cartografía de las Revelaciones' (Verbum, Madrid, 2011). Más adelante se hará lo mismo con los tres que integran 'El pie en el estribo'.

En cuatro años, la Fonoteca de Poesía Contemporánea ha recogido 830 registros sonoros con la voz de poetas españoles. La mayoría son poetas galardonados con premios nacionales y otros muchos, que sin tener todavía un reconocimiento mayoritario, han sido avalados por editores y asociaciones literarias. Entre ellos se encuentran Jaime Siles, Francisca Aguirre, Antonio Gamoneda, Álvaro Valverde, Olvido García Valdés, Enrique Gracia Trinidad, Luis Alberto de Cuenca, entre otros.

Para escuchar la voz de Alencart puede consultarse el siguiente enlace:

https://thebooksmovie.com/alfredo-perez-alencart/

Comentarios...