Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clara Peña Hoya, ganadora del premio ‘Protagonistas del Mañana’ de Rotary Club
X
IV EDICION DEL PREMIO PROTAGONISTAS DEL MAÑANA

Clara Peña Hoya, ganadora del premio ‘Protagonistas del Mañana’ de Rotary Club

Actualizado 09/06/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El premio trata de que la sociedad, las instituciones y las empresas vayan conociendo a los jóvenes que destacan por su rendimiento académico, sus valores humanos y su actitud solidaria

Ayer Rotary Club ha entregado el premio Protagonistas del Mañana a Clara Peña Hoya, seleccionada por un jurado de expertos entre las candidaturas de chicos y chicas en entre 14 y 18 años, presentadas por tres centros escolares de Béjar.

Con este premio, el Club Rotario quiere homenajear a los jóvenes que destacan por su rendimiento académico, espíritu emprendedor y actitud solidaria, por tanto se valoran no sólo la capacidad intelectual de los jóvenes, sino también sus méritos humanos, su entrega a los demás y sus actividades en pro de la comunidad.

Rotary Club trata por un lado que la sociedad, las instituciones y las empresas vayan conociendo a aquellos jóvenes que serán, por sus valores e iniciativas, los protagonistas del mañana y por otro, que ellos mismos se sientan apoyados y reconocidos para que no cejen en su empeño.

Los jóvenes presentados por el IES Ramón Olleros Gregorio han sido: Javier Mancebo Santos, Clara Peña Hoya, Caridad García Vinagre, Marina Pérez Cerrudo, Beatriz Domínguez Sánchez y Haizea García García. El colegio Nuestra Señora del Castañar ha presentado la candidatura de Martina McHugh Pérez y el colegio María Auxiliadora la de Clara Torrico Merino y Álvaro Rodríguez Martín. Todos ellos han recibido un diploma y el libro de Josefa Montero José Lidón, estudio biográfico y musicológico, editado por el Centro de Estudios Bejaranos.

En este acto ha habido un recuerdo especial para el rotario José Cascón Dorado y para su familia, por su reciente e inesperado fallecimiento y su ejemplaridad, además de haber sido un amigo muy querido y apreciado por sus compañeros y por la sociedad bejarana.

Comentarios...