Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Elías y Alencart dan lustre a ‘Tierra de Aves’, de Luis Cruz-Villalobos
X
ANTOLOGÍA PUBLICADA EN CHILE

Miguel Elías y Alencart dan lustre a ‘Tierra de Aves’, de Luis Cruz-Villalobos

Actualizado 30/05/2018
Redacción

El pintor y el poeta, profesores de la Universidad de Salamanca, aportan las ilustraciones y el pórtico del libro editado por Hebel

Ochenta poemas escritos -entre 1991 y 2016- por el poeta, editor y cantautor chileno Luis Cruz-Villalobos, han sido seleccionados para integrar una hermosa antología temática titulada 'Tierra de Aves' (Hebel Ediciones, Santiago de Chile, 2018), recientemente publicada. La misma Miguel Elías y Alencart dan lustre a ‘Tierra de Aves’, de Luis Cruz-Villalobos | Imagen 1cuenta con 10 ilustraciones del destacado pintor Miguel Elías, incluyendo la portada del libro. El pórtico, titulado ¿Cómo un pájaro que canta desde su lejano Chile', lo firma Alfredo Pérez Alencart, poeta internacionalmente reconocido y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA.

Cruz-Villalobos (Santiago de Chile, 1976), es psicólogo clínico y candidato Ph.D. (VU Amsterdam) y cuenta con una amplia producción poética (además de trabajos académicos en sus áreas de especialidad), con más de cincuenta obras publicadas, dentro de las cuales se destacan: Poesía Teológica / Theological Poetry (2014 / 2015), prologada por el reconocido filósofo norteamericano John D. Caputo, y Como Abrazo Exacto (2015), antología seleccionada y prologada por A. P. Alencart. También ha realizado un número importante de trabajos de "fotopoesía" con fotógrafos/as como David Gysel, (Chile), Rosa Gómez (España), Julie de Waroquier (Francia), entre otros/as. Varios de sus trabajos han sido traducidos a más de siete idiomas, destacándose la reciente traducción de su libro Con Cioran (2011), al rumano, por la poeta Carmen Bulzan (Cu Cioran, Editura Kult, București, 2018).

ENLACES PARA DESCARGA LIBRE DEL POEMARIO

https://www.academia.edu/36636228/Tierra_de_Aves_poes%C3%ADa_2018_

https://issuu.com/hebel.ediciones/docs/2018_-_tierra_de_aves_-_lcv

Comentarios...