Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Tejares rinden honores a su Virgen de la Salud
X
día empeñado por el robo de las joyas de la imagen

Los vecinos de Tejares rinden honores a su Virgen de la Salud

Actualizado 27/05/2018
Redacción

El día grande de las fiestas ha incluido la solemne eucaristía en la Parque de La Salud y la posterior procesión de la imagen arropada por numerosos fieles

Fiel a la tradición, el barrio de Tejares ha celebrado este domingo la fiesta de Nuestra Señora de la Salud. Tras el solemne novenario en su honor que tuvo lugar días pasados, los vecinos del barrio y numerosos devotos salmantinos han tenido la oportunidad de acompañar a su venerada imagen en la procesión que se ha iniciado tras la eucaristía celebrada en el Parque de la Salud.

La música ha amenizado los actos religiosos en honor de la Virgen de la Salud que, en este día grande, han incluido también diferentes misas en el templo desde las siete de la mañana. Los actos festivos concluirán este lunes, 28 de mayo, con la denominada 'fiesta pequeña'. Habrá misas a las 11.30 (con procesión) y 19.00 horas.

Numerosos fieles han participado en los actos religiosos que este año han estado empañados por el robo de madrugada de algunas de las joyas que porta la Virgen de la Salud, aunque no ha restado emoción a la fiesta.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...