Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El I Festival Solidario Intercentros, una fiesta de los escolapios con seis centros educativos
X
a favor de Insolamis

El I Festival Solidario Intercentros, una fiesta de los escolapios con seis centros educativos

Actualizado 26/04/2018
Redacción

Encuentro promovido por alumnos de la Casa-Escuela Santiago Uno, el CIFP Lorenzo Milani y el Calasanz, junto a otros tres colegios

El 20 de abril tuvo lugar el I Festival Solidario Intercentros de Salamanca en el Teatro del colegio Calasanz. Un encuentro organizado por la presencia escolapia de Salamanca (Casa-Escuela Santiago Uno, CIFP Lorenzo Milani y Colegio Calasanz), que contó con la participación de cinco centros educativos: colegio Nicolás Rodríguez Aniceto, colegio Montessori, colegio San Juan Bosco, Casa-Escuela Santiago Uno y colegio Calasanz. Betsy, Eloy y Jimeno, de Cadena 100, fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los participantes.

En todo el transcurso del Festival hubo un buen ambiente entre los alumnos de los distintos centros y dieron un testimonio ejemplar de Solidaridad. Gracias a sus canciones, interpretaciones y coreografías el teatro se llenó y consiguieron una buena recaudación de entradas. Dinero que se destinó a la Asociación salmantina INSOLAMIS para su proyecto de emancipación de personas con discapacidad intelectual. La misma asociación colaboró con este proyecto educativo-solidario con la confección de un diario para cada participante, los premios de cada categoría y un detalle para los miembros del Jurado.

Santiago Uno participó con una alumna en la categoría "canción solista Juvenil" y con la Escuela de Circo (la "bomba", magia, malabares y break dance) todo un espectáculo que supo embellecer y animar el festival y sobre todo a su público.

Si bien es cierto que los más de 200 participantes se llevaron el premio de la Solidaridad, tres centros fueron los que recibieron premios según el fallo del jurado: San Juan Bosco destacó por su coreografía infantil y por su coreografía juvenil; Montessori se llevó el segundo premio en la categoría canción grupo juvenil y el tercer premio en canción grupo infantil; el colegio Calasanz destacó por sus primeros premios en canción infantil solista, canción grupo infantil, canción grupo juvenil, y banda electrónica o música en directo, también recibió el segundo premio en canción grupo infantil.

Comentarios...