Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos acuerda su disolución
X
NUEVAS PLATAFORMAS CULTURALES

La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos acuerda su disolución

Actualizado 14/04/2018
Redacción

Alfredo Pérez Alencart alentó encuentros en Salamanca, Barcelona, Madrid, Valladolid y Santiago de Compostela, además de la publicación de seis libros individuales y colectivos

Con motivo de su décimo aniversario, y de la decisión de su presidente, Alfredo Pérez Alencart, y de su secretario general, Juan Carlos Martín, en el sentido de no renovar otro mandato en sus cargos, la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (ADECE) inició después de su IX asamblea, durante su encuentro anual de 2017, en Valladolid, un periodo en que se animaba a todos sus socios a presentar propuestas sobre cómo debía ser el futuro de ADECE.

Durante ese periodo de reflexión, las dos entidades fundadoras de ADECE (la Alianza Evangélica Española y los Grupos Bíblicos Unidos) presentaron una propuesta conjunta en la que se abogaba por la disolución de ADECE, dado que, en los últimos años, la asociación se había decantado eminentemente a la literatura y había dejado a un lado, a juicio de los fundadores, parte de su propósito original, como era, entre otros, el de aglutinar a profesionales de la comunicación en una asociación que tuviese un fin similar a los GBG.

Por ello, en la última asamblea de ADECE, el 3 de marzo pasado en Madrid, justo después de la entrega de los Premios González-Waris (donde se ofrecieron a los ganadores dos obras de los reconocidos pintores José Carralero y Miguel Elías), se debatió y votó la citada propuesta, que se aprobó por amplia mayoría, con un considerable número de abstenciones y un solo voto en contra. También se acordó que los fondos restantes tras la disolución efectiva se destinarían a dos iniciativas de Alianza Solidaria (Proyecto Moisés y Turmanyé, que se realizan principalmente en Colombia y Perú). Además, el Certamen González-Waris de Poesía y Narrativa volverá a ser gestionado por los GBU.

Durante dicha asamblea se habló de la necesidad de seguir con alguna labor semejante a la que venía realizando o representando ADECE, aunque fuese con otras siglas y divididos en distintos ámbitos de interés o sectores profesionales. Los escritores Adrián Fonseca y Noa Alarcón se ofrecieron voluntarios para recibir las impresiones, sugerencias, propuestas y consultas de quienes deseasen dar continuidad, con las mejoras pertinentes, a esta labor desde nuevas plataformas.

Según Juan Carlos Martín "se abre, por tanto, una etapa ilusionante. A partir de este paso, ya han echado a andar nuevas iniciativas, como TIBERIADES (Red Iberoamericana de Poetas y Críticos Literarios Cristianos), y estamos seguros de que nacerán nuevas plataformas que sabrán atender más adecuadamente a los intereses particulares de los distintos profesionales, comunicadores, escritores de distintos géneros".

Fotos: Héctor Rivas

Comentarios...