Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada al abrigo de la tradición, la lumbre y la cocina en Torresmenudas
X
FIESTAS PATRONALES

Jornada al abrigo de la tradición, la lumbre y la cocina en Torresmenudas

Actualizado 07/04/2018
Redacción

Conferencia, exposición y un pequeño librito de los saberes, recetas y costumbres al amor de la lumbre; y en el mercado, los sabores de la tierra y la artesanía

Jornada de sabores y saberes tradicionales en Torresmenudas que, durante este sábado, y bajo el título 'Haciendo memoria comunitaria Lumbre y Cocina', ha acogido diferentes actividades, como la presentación del audiovisual y el librito que recoge Historias, tradiciones, recetas y costumbres al amor de la lumbre y la cocina de las gentes de Torresmenudas, y la conferencia Al amor de la lumbre. Escuela de tradición, lección de vida, a cargo de Francisco Blanco, director del Instituto de Identidades.

Jornada cultural incluida dentro de la programación de las Fiestas del Lunes de Aguas, y organizada en colaboración con la Asociación Desarrollo Comunitario Buenos Aires, Adecasal y vecinos voluntarios. Tradiciones rescatadas que también han tenido su reflejo en la exposición de objetos de Lumbre y Cocina.

Jornada también de mercado, en el que los visitantes han podido degustar algunos de los sabores de la tierra, desde los quesos al vino, licores, dulces a los productos de la huerta. Delicias que han compartido espacio con las piezas de los artesanos de la piedra, el cuero, la madera o el hierro, entre otros. Por la tarde, y para la clausura, música, a cargo del Dúo Mayalde.

Comentarios...