Sábado, 26 de mayo de 2018
Alfoz al día

El Ayuntamiento soluciona el 92% del medio millar de incidencias comunicadas a través del servicio Línea Verde

CARBAJOSA | El mayor número de incidencias hace referencia a vías públicas, seguido de alumbrado, Policía Local y zonas deportivas
Imagen de la presentación del servicio Línea Verde en el Ayuntamiento

El servicio Línea Verde se implantó en Carbajosa de la Sagrada en el mes de julio del pasado año. Los vecinos de esta localidad han demostrado en estos diez meses una muy buena acogida del servicio y prueba de ello es el uso continuo que hacen de esta nueva herramienta.

El tipo de incidencias que más se han comunicado en este tiempo son aquéllas que hacen referencia a “Vías Públicas”, seguido de “Alumbrado”, “Policía Local” y “Zonas Deportivas”. A día de hoy, se han recibido 452 incidencias de las cuales el 92% han sido ya solucionadas.

El 81 por ciento de las incidencias se han recibido a través de la aplicación de móvil y el porcentaje restante (19%) se corresponde a avisos realizados a través de la web, de la intranet y por vía telefónica.

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdecarbajosadelasagrada.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio, etc.).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 9.00 horas a 18.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

A través del servicio Línea Verde el usuario que lo solicite, puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento. También puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio.