Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece a los 69 años Ricardo Blázquez, autor del libro Alba de Tormes y su historia
X
OBITUARIO

Fallece a los 69 años Ricardo Blázquez, autor del libro Alba de Tormes y su historia

Actualizado 18/03/2018
Roberto Jiménez

El amor a Alba, a las Bellas Artes y a la Religión animaron a Ricardo a publicar este libro hace 24 años

* Por tu atención, por tus ánimos, por tu fortaleza y por estar siempre pendiente de nuestras publicaciones (especialmente de la revista). Por cuidar de tu plaza, nuestra Plaza Mayor. Por esa tarde de verano cuando llamaste a la puerta de mi casa hace 24 años y compré tu libro. Deseo que este artículo engrandezca tu trabajo por Alba y tu recuerdo. Descansa en paz Ricardo Blázquez Gómez (Tito). (Roberto Jiménez)

Ayer sábado 17 de marzo de 2018 fallecía Ricardo Blázquez, autor del libro 'Alba de Tormes y su historia', de 202 páginas y publicado en el año 1994. El prólogo del libro lo escribía José Sánchez Rueda, fallecido también en mayo de 2017.

En ese prólogo, Rueda definía a Ricardo Blázquez como "una persona a la que le ocurre con su pueblo lo mismo que a Don Quijote cuando hablaban delante de él los libros de caballería: que se transfigura y es capaz de atacar lanza en ristre a todo cuanto se le ponga por delante". De Ricardo y su libro destacaba que "no han pesado en su satisfacción, ni en su engreimiento: No, el autor sólo ha pensado en una cosa: en Alba de Tormes.

Ricardo explicaba la publicación de este libro como una creencia personal en "dar a conocer a todas las personas toda la historia de la villa de Alba de Tormes, en la que va incluida todo el arte, todos los monumentos, personajes y heráldica; pues al ser un conocedor de toda la historia y de todo el arte de mi querida, amada y entrañable villa de Alba de Tormes, es muy razonable que se conozca y que no la dejemos en un total abandono, que nos despreocupemos de ella y caiga en el olvido".
Comentarios...