Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sofía Montero divulga los versos entre los niños con ‘Poema, poemita, poemazo’
X
EN LA SALA DE LA PALABRA

Sofía Montero divulga los versos entre los niños con ‘Poema, poemita, poemazo’

Actualizado 21/02/2018
Redacción

Este trabajo va ilustrado con montaje de fotos, realizadas por la autora (portada, contraportada e interior del libro), alusivas a los poemas

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogió la presentación del nuevo libro infantil de Sofía Montero, colaboradora de Salamanca RTV al Día y que lleva por título 'Poema, poemita, poemazo'. Un acto literario que creó expectación y que llenó la sala. En el acto también participó el escritor y fotógrafo José Amador Martín Sánchez.

Este trabajo va ilustrado con montaje de fotos, realizadas por la autora (portada, contraportada e interior del libro), alusivas a los poemas. Comienza con un prólogo didáctico: "El poema y su representación" (verso y prosa: el cuento).

También contiene 'trabalenguas'. Finalmente, va incluido un cancionero infantil de composición propia: '¡Canta, que me encanta!' con letra de las canciones, disco de audio y enlace del cancionero interactivo incluido como recurso digital de Salamanca Ciudad de Saberes, donde imparte un taller 'La creación literaria' a los distintos colegios de Salamanca.

Por lo tanto, Sofía Montero, a través del poemario, juega con las palabras, con las rimas, con los versos. "Descubrimos cómo suena un poema y cómo se recita con gestos, podemos inventar estrofas, cantar y hasta crear un cuento", avanza Montero.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...