Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Poema, poemita, poemazo’, Sofía Montero divulga los versos entre los niños
X
libro infantil

‘Poema, poemita, poemazo’, Sofía Montero divulga los versos entre los niños

Actualizado 19/02/2018
Redacción

Este miércoles, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra del teatro Liceo tendrá lugar la presentación de este trabajo literario

Este miércoles, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra del teatro Liceo, Sofía Montero, colaboradora de SALAMANCArtv AL DÍA, presentará su libro infantil 'Poema, poemita, poemazo'. Un acto literario cuya entrada es libre y en el que también participará el escritor y fotógrafo José Amador Martín Sánchez.

Este trabajo va ilustrado con montaje de fotos, realizadas por la autora (portada, contraportada e interior del libro), alusivas a los poemas. Comienza con un prólogo didáctico: "El poema y su representación"(verso y prosa : el cuento).

También contiene "trabalenguas". Finalmente, va incluido un cancionero infantil de composición propia :"¡Canta, que me encanta! con letra de las canciones , disco de audio y enlace del cancionero interactivo incluido como recurso digital de Salamanca Ciudad de Saberes, donde imparte un taller "La creación literaria" a los distintos colegios de Salamanca.

Por lo tanto, Sofía Montero, a través del poemario, juega con las palabras, con las rimas, con los versos. "Descubrimos cómo suena un poema y cómo se recita con gestos, podemos inventar estrofas, cantar y hasta crear un cuento", avanza Montero.

Comentarios...