Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Textos de Alencart para libros publicados en Brasil y Argentina
X
FIRMA RECONOCIDA

Textos de Alencart para libros publicados en Brasil y Argentina

Actualizado 30/01/2018
Redacción

Se trata de 'Las estocadas del tiempo', de Amira Juri, y del volumen colectivo 'Semiose Poética', de Arcanjo, Gurgel, J. Menezes, Melo, Lopes y W. Menezes

A la reconocida y traducida obra poética de Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Usal y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, se suman el buen número de prólogos y textos de presentación que suelen pedirle desde diversas latitudes, especialmente desde países de habla castellana y portuguesa. Así se encajan los dos textos suyos que aparecen en sendos libros publicados en Argentina y Brasil.

Para el poemario 'Las estocadas del tiempo', escrito por Amira Juri (Córdoba, Argentina, 1969), aporta el epílogo titulado 'Poesía del tiempo que crece' (pp. 39 a 42), del cual la Editorial Lisboa, de Buenos Aires, destaca unas líneas en su página webb: "El decir poético de Amira Juri se abre paso, posiblemente sin asumirlo siquiera, desde los tentáculos del credo propuesto por Unamuno, el vasco de Salamanca, a la hora de escribir Poesía: siente el pensamiento; piensa el sentimiento?". Amira Juri es profesora e investigadora en la Universidad Nacional de Tucumán, tanto en la cátedra de Filosofía de la Historia como en la de Filosofía de la Religión, ambas en la facultad de Filosofía. Además de este libro, sus poemarios son Al Andalus (Universidad Nacional de Tucumán, 2001), Árbol de viajes (ABRN Producciones Gráficas, 2005), El tiempo y las cosas (Alloni / PROA ediciones, 2009) y Los cuerpos del lenguaje. Poesía & Filosofía (Huesos de Jibia, 2014). Está incluida en distintas antologías y ha obtenido numerosas distinciones por su producción poética en Argentina.

Textos de Alencart para libros publicados en Brasil y Argentina   | Imagen 1

Por otro lado, la editorial brasileña Sarau das Letras, afincada en la ciudad de Mossoró (Estado de Rio Grande do Norte), ha publicado el libro colectivo 'Semiose poética', que incluye versos y prosas breves de los escritores ngela Rodrigues Gurgel, Clauder Arcanjo, Jane Menezes, Raí Lopes y Welma Menezes, las mismas que acompañan a las excelentes fotografías de Marcão Melo, sobre esa región seca del nordeste brasileño. En tal sentido, el texto de Alencart lleva por título 'Un mundo llamado Sertão'.

Comentarios...