Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Cañamito’ acompañará a ‘Onubense’ como segundo Toro de Cajón en el pre-Corpus de...
X
SERÁ TAMBIÉN DONADO POR LA ASOCIACIÓN TAURINA LOCAL

‘Cañamito’ acompañará a ‘Onubense’ como segundo Toro de Cajón en el pre-Corpus de...

Actualizado 21/01/2018
Redacción

Junto a los dos toros de cajón estará 'Trizamba', vaca donada por La Taberna de Willy y Encierros Infantiles Huertos, y que también saldrá en cajón a las calles el 26 de mayo

La Asociación Taurina de Vitigudino regalará a la afición un pre-Corpus para que sueñen los aficionados a los festejos populares. Aunque se conocía la intención de este colectivo de que Onubense, cuarto toro de cajón de estas fiestas en Vitigudino, tuviera acompañante, finalmente la noticia se confirma. Será 'Cañamito', utrero de la ganadería de López Gibaja, el que acompañará a 'Onubense', utrero de Jara del Retamar, en la salida a las calles vitigudinenses el próximo 26 de mayo.

Cañamito, de encaste Domeç línea El Torero, está herrado con el número 46 y con guarismo 5, es negro y ancho de sienes. Pasta en la finca ubicada en Oliva de Plasencia, una ganadería la de López Gibaja muy valorada para festejos taurinos populares, entre los que destaca el toro enmaromado de Yuncos. Asimismo, este mes de febrero lidiará una corrida de toros en la localidad madrileña de Aljavir, festejo organizado con motivo de las fiestas de San Blas.

De este modo, la Asociación Taurina pone dos toros de cajón en estas fiestas, mostrando su compromiso con la Fiesta, y apostando fuerte por los Corpus y por Vitigudino, lo cual es un detalle que conviene destacar. Su financiación, comentaba Carlos Huertos para LAS ARRIBES AL DÍA, es "gracias a los beneficios que obtuvimos en los festejos del pasado", por lo que lo aportado por el público y los aficionados repercute directamente en las fiestas del Corpus.

Pero además, como ya hicieran los dos años anteriores, La Taberna de Willy y Encierros Infantiles Huertos pondrán para ese mismo festejo una vaca de cajón, en esta ocasión a 'Trizamba', un excelente ejemplar de la misma ganadería extremeña, de seis años de edad y con dos perchas por pitones.

Con estas dos incorporaciones, todas ellas con suelta desde un cajón el 26 de mayo, se completa una de las jornadas más esperadas de las fiestas del Corpus 2018 en Vitigudino, unas celebraciones que serán de lo más taurinas, pues no faltarán las charlotadas y capeas, la capea nocturna, un encierro a caballo y los encierros de las dos de la tarde los días 1, 2 y 3 de junio.

Comentarios...