Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Código Ético de la Diputación pretende avanzar hacia la transparencia y el buen gobierno
X
aprobado por unanimidad

El Código Ético de la Diputación pretende avanzar hacia la transparencia y el buen gobierno

Actualizado 27/12/2017
Redacción

Con este instrumento también se impulsarán políticas de calidad a través del aumento de la confianza de los ciudadanos en la institución provincial

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado este miércoles, en el palacio de la Salina, el Código Ético de la institución provincial.

Aprobada por unanimidad en el último pleno, esta Guía de Buenas Prácticas regirá las actuaciones de los responsables políticos y los empleados públicos. El objetivo es avanzar en la transparencia y el buen gobierno.

Con este instrumento también se impulsarán políticas de calidad a través del aumento de la confianza de los ciudadanos en la institución provincial, del fomento de prácticas innovadoras en la gestión pública y de la mejora de la gestión de los recursos públicos.

Para su puesta en marcha se creó un grupo de trabajo compuesto por representantes de los grupos políticos de La Salina y de los sindicatos, junto a miembros del Comité de Transparencia de la Diputación.

Los portavoces de los grupos de la oposición mostraron su satisfacción por esta iniciativa, que será revisada en tres años. Del mismo modo, se espera la adhesión de todos los municipios de la provincia para "ser ejemplares en buenas prácticas".

Fotos de Alejandro López

Comentarios...