Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Il Giardino Armonico conmemorará el 250 aniversario de la muerte de Georg Philipp Telemann
X
ciclo Salamanca Barroca

Il Giardino Armonico conmemorará el 250 aniversario de la muerte de Georg Philipp Telemann

Actualizado 03/12/2017
Redacción

El concierto será este lunes, a las 20.30 horas, en el Auditorio Hospedería Fonseca y las entradas tienen un precio de 11 euros

El ciclo Salamanca Barroca, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical, continúa este lunes, a las 20.30 horas, en el Auditorio de la Hospedería Fonseca con un concierto a cargo del conjunto milanés Il Giardino Armonico.

Esta actuación conmemora el aniversario de la muerte de Georg Philipp Telemann, uno de los compositores más prolíficos de los que hay memoria, y de la que se cumplen 250 años en junio. De la mano de su director, Giovanni Antonini, el grupo italiano recordará la efeméride con un programa puramente instrumental que recorre los géneros más importantes del tiempo: las suites, vinculadas a la música francesa, los conciertos y las sonatas, principales muestras del estilo italiano; tres formas de música en las que el compositor alemán dejó innumerables muestras de la variedad y riqueza de sus recursos creativos.

Las entradas al evento tienen un precio de 11 euros. Los miembros de la comunidad universitaria cuentan con un 20% de descuento sobre el precio de la entrada.

Comentarios...