Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Francisco Javier Domínguez gana el I Concurso de Fotografía Vía de la Plata 'Está Pasando'
X
Promovido por Adriss, Adrecag, Nordeste de Salamanca y Diputación

Francisco Javier Domínguez gana el I Concurso de Fotografía Vía de la Plata 'Está Pasando'

Actualizado 06/11/2017
Redacción

SAN PEDRO DE ROZADOS | El certamen contó con más de 200 imágenes participantes retratando todo tipo de situaciones en el conocido camino de peregrinaje

El I Concurso de Fotografía de la Vía de la Plata 'Está Pasando' ha entregado hoy sus premios, destacando el galardón principal obtenido por Francisco Javier Domínguez con su imagen 'Frente a la Sierra de Béjar'. Además se han entregado otros cinco accésit y un premio a la mejor fotografía tomada por jóvenes.

San Pedro de Rozados ha acogido la gala de entrega de premios de este certamen fotográfico promovido por los grupos de acción local, Adriss, Adrecag y Nordeste Salamanca, con el apoyo de la Diputación de Salamanca. Román Javier Hernández Calvo, diputado provincial de Agricultura y Ganadería junto con Lucio Rodríguez López, alcalde de San Pedro de Rozados, y Jesús María Ortiz, diputado de Deportes y Educación además de los representantes de los GAL, Adriss, Adrecag y Nordeste de Salamanca fueron los encargados de la entrega de los premios en el Hotel Rural 7 Carreras de la localidad.

El primer premio del certamen ha recaído en la imagen 'Junto a la Sierra de Béjar', de Francisco Javier Domínguez. El jurado destacó el buen lenguaje fotográfico, el dinamismo de la imagen y la belleza del momento captado.

En cuanto a los accesit, se han entregado tres: "Queriéndote a los 92".De Gemma Sánchez González, tomada en Berrocal de Salvatierra, "Pasando la tarde". De Carmen Martín Franco, tomada en Calzada de Béjar y "L`Incontro" De Giuseppe Prati, tomada en Pico de la Dueña.

Además, se ha entregado un premio a fotógrafos menores de 18 años, que fue para la imagen, "Un buen hogar", tomada por alumnos del Colegio La Inmaculada de Armenteros. Entorno Fuente de la Calera. Además de un accesit en la misma categoría: "Haciendo cisco de encina".De Miguel Ángel Sánchez González. (15 años), tomada en Berrocal de Salvatierra.

El certamen fotográfico también ha desarrollado una serie de talleres en diversos colegios de la provincia salmantina en los que fotográfos profesionales han enseñado a los escolares a buscar el mejor encuadre en el entorno de la Vía de la Plata.

Comentarios...