Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Galería de poetas iberoamericanos leyendo en el Teatro Liceo (y II)
X
MEMORIA GRÁFICA DE UN ENCUENTRO INOLVIDABLE

Galería de poetas iberoamericanos leyendo en el Teatro Liceo (y II)

Actualizado 05/11/2017
Redacción

La jornada de clausura del XX Encuentro de Poetas se celebró el 26 de octubre. Publicamos las fotografías captadas por Jacqueline Alencar

El salmantino Aníbal Núñez, fallecido hace tres décadas, fue el poeta homenajeado durante el XX Encuentro de Poetas Iberoamericanos, recientemente celebrado en distintos lugares de Salamanca, tanto en Teatro Liceo, en la Sala de la Palabra, en el Aula Magna de la Facultad de Filología, en el Instituto Fray Luis de León, en el Centro de Estudios Brasileños de la Usal, en el salón de Recepciones del Ayuntamiento?

La jornada de clausura comenzó con el poema de Aníbal Núñez "Morir soñando, sí, más si se sueña?", un homenaje suyo a Unamuno, que fue leído por José María Sánchez Terrones.

A continuación, leyeron sus textos dedicados al salmantino los poetas Jesús Fonseca (España), Luz Mary Giraldo (Colombia), Carlos Aganzo (España), Victor Oliveira Mateus (Portugal), Stefania Di Leo (Italia), Juan Carlos López Pinto (España, en voz de A. P. Alencart), Verónica Amat (España, en voz de Francisco Javier Sánchez), Leocádia Regalo (Portugal), José Amador Martín (España), Leonam Cunha (Brasil), Abelardo Leal (Colombia), Santos Jiménez (España), Enrique Viloria Vera (Venezuela), María Ángeles Pérez López (España), Juan Carlos Martín (España), Carlos d'Abreu (Portugal), Emilio E. Mozo (Cuba), Raúl Vacas (España) y Jorge Fragoso (Portugal).

Como intermedio a dicha lectura, se hizo entrega del IX Premio Internacional de Poesía "Gastón Baquero", convocado por la madrileña Editorial Verbum y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (Selih). Dicho premio lo obtuvo el poeta chileno Sergio Macías, en un fallo realizado durante el XIX Encuentro de Poetas celebrado en Salamanca.

Reportaje fotográfico de Jacqueline Alencar

Comentarios...