Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acontratiempo, entre los grupos ganadores del VII Certamen de Teatro Joven del Ayuntamiento de...
X
CULTURA

Acontratiempo, entre los grupos ganadores del VII Certamen de Teatro Joven del Ayuntamiento de...

Actualizado 30/10/2017
Redacción

Este martes, 31 de octubre, el grupo de teatro musical actuará como finalista con su obra 'Gooool!'. La cita será a las 20 horas en el teatro de la biblioteca Torrente Ballester.

Es la final del mundial de Sudáfrica de 2010 y? ¡España está en ella! En "¡GOOOOL!" se nos cuenta entrelazadas cuatro historias que suceden durante la final de dicho mundial. Historias que tienen en común la pasión por el futbol y el amor, correspondido o no, despechado o secreto, el que ya no sientes hacia la persona con la que vives o el que te hace gritar el nombre de tu amor platónico. A lo largo de la obra se irán alternando escenas de las diferentes historias, primero más largas y de presentación de personajes y tramas, pero cada vez más cortas, en un crescendo marcado por una cuenta atrás: El tiempo que queda para el gol de Iniesta.

El grupo AContratiempo inició su andadura en septiembre de 2012. Durante el curso 2013-2014 estrenaron "Grease" y "Salsa Trosa" (una obra de Francisco José Álvarez García). En el curso 2014-2015 salieron a los escenarios con "Todo por la música" y "Dancing Queen" (basado en el archiconocido musical Mamma Mía). El curso pasado estrenaron 'Gooool!', un musical basado en la obra del salmantino Luis Jaraquemada, y 'ELLAS', que se trata del sexto montaje musical en apenas seis años. Sin duda el momento más importante del grupo cuando se pusieron sobre el escenario del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) ante 1.200 personas para representar uno de sus musicales dentro de la gala del XV aniversario del Programa de Ocio Nocturno de nuestra ciudad "Salamanca a Tope" o la actuación en el Teatro Liceo de Salamanca dentro de la gala organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca por el Día Internacional de la Mujer.

El trabajo semanal de estas jóvenes se ha visto recompensado una vez más al poder presentar ante todo los asistentes su trabajo vocal, musical, coreográfico, artístico y teatral en salón de actos del centro cultural Miraltormes.

Comentarios...