Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doce pequeñas historias que resumen la esencia de Brasil
X
PRESENTACIÓN

Doce pequeñas historias que resumen la esencia de Brasil

Actualizado 30/10/2017
Redacción

libro electrónico 'Brasil. Historias en pedazos' recoge los cuentos ganadores y finalistas del Concurso de relato breve 'Cuéntame un cuento'

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha acogido la presentación del libro electrónico 'Brasil. Historias en pedazos', editado por Ediciones Ambulantes, y que recoge los cuentos ganadores y finalistas del I Concurso de relato breve 'Cuéntame un cuento'.

La presentación ha contado con el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, y los profesores Hugo Milhanas Machado y Pedro Serra, que actuaron como jurado en el concurso de relato breve. El libro recoge doce pequeñas historias que resumen la esencia de Brasil y permiten experimentar desde la dureza del sertão a la vida de la favela, pasando por el carnaval de Río de Janeiro o la religiosidad más encarnizada.

En "Brasil. Historias en pedazos", podemos encontrar los cuentos "Caminhos Secos" de José Eugênio Borges Almeida; "Quando as letras cantam" de Janaina do Rosário Vieira; "O Mandado de Prisão" de Bruno Félix; "Prego do Caixão" de Alex Giacomin Rebonato; "Moxotó" de Melchiades Montenegro Filho; "Os vitrais já estavam mortos" de Moisés Gonçalves dos Santos Júnior; "Quem é mais doido?" de Marcel Franco; "O escritor" de David Araujo Bezerra; "Bloco de terça" de Juan José Page Chamorro; "Dona Vanda" de Antonio Gerson Bezerra de Medeiros; "Fulni-ô" de Dulce Maria Baptista y "Pirulitos de açúcar" de Ana Paula Giannini Rydlewski.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...