Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los versos escritos por Viloria Vera en Salamanca se recogen en un libro publicado por el Ceias
X
'POEMAS SALMANTINOS'

Los versos escritos por Viloria Vera en Salamanca se recogen en un libro publicado por el Ceias

Actualizado 29/10/2017
Redacción

Los 25 textos del colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA son una ofrenda a la ciudad y a otros lugares y personajes de Castilla y León

Colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, con su blog 'Como en botica', Enrique Viloria Vera (Caracas, 1950) es un polígrafo venezolano que reside en Salamanca desde hace un año, pero que mantiene una relación ininterrumpida desde el año 2002, cuando vino a la ciudad invitado por la Universidad de Salamanca a impartir un ciclo de conferencias en la Facultad de Ciencias Sociales. Desde entonces ha estado en permanente relación con círculos intelectuales y literarios de la ciudad, habiendo sido articulista del periódico Tribuna de Salamanca.

Fruto de ello, y para celebrar sus primeros doce meses afincado en la Capital del Tormes, ha querido reunir los poemas que ha ido escribiendo a lo largo de estos años, siempre relacionados con Salamanca o con personajes o ciudades castellanas, como pueden ser los versos dedicados a la pintura de José Carralero o el poema centrado en la figura de Teresa de Jesús.

Y ha sido un destacado poeta abulense, José María Muñoz Quirós, quien se encargó de hacer una magnífica presentación de estas últimas propuestas líricas de Viloria Vera, quien ha lleva publicados más de cien libros de poesía, crítica de arte, Derecho, relaciones internacionales, gerencia, Administración Pública, humorismo o economía. La presentación del libro "Poemas Salmantinos", editado recientemente bajo el sello del Centro de Estudios Ibéricos y Americanos de Salamanca (CEIAS), se realizó el pasado 25 en el salón de actos del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. El poemario está prologado por el propio Muñoz Quirós, mientras que el epílogo lo firma el premiado poeta madrileño Enrique Gracia Trinidad.

Viloria, doctor en Derecho por la Universidad de París, agradeció la inmensa acogida que le viene brindando Salamanca y su gente, y terminó el acto leyendo dos de los poemas contenidos en su libro.

Reportaje fotográfico de Jacqueline Alencar

Comentarios...