Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escritores de seis países comparten sus creaciones en la Facultad de Filología
X
XX ENCUENTRO DE POETAS IBEROAMERICANOS

Escritores de seis países comparten sus creaciones en la Facultad de Filología

Actualizado 28/10/2017
Redacción

El Aula Magna del Palacio de Anaya acogió la lectura de Leal, Lanseros, Rodríguez Leytón, Macías, Montealegre, Enríquez y Gatica

Como viene siendo tradición cada año, el Aula Magna de la Facultad de Filología acoge una lectura de poetas iberoamericanos que vienen a Salamanca invitados por el XX Encuentro de Poetas Iberoamericanos que coordina el poeta A. P. Alencart, profesor de la Usal y Colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA.

En concreto, la tarde del día 25 se celebró un interesante acto con los poetas Abelardo Leal (Colombia), Raquel Lanseros (España), Paura Rodríguez Leytón (Bolivia), Luis Fernando Macías (Colombia), María Augusta Montealegre (Nicaragua), Pedro Enríquez (España) y Marcelo Gatica (Chile).

Quien coordinó esta lectura en Filología fue Mª Ángeles Pérez López, poeta y profesora Titular de Literatura Hispanoamericana. En dicho acto se presentó "Pequeñas mudanza", el libro de Paura Rodríguez Leytón que acaba de publicar la Diputación y que resulto galardonada con el Accésit del Premio Pilar Fernández Labrador.

Reportaje fotográfico de Jacqueline Alencar

Comentarios...