Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un proyecto de la Sierra de Francia participa en el V Forum de Ciudades y Territorios Creativos de...
X
Quinta edición del certamen en Melilla

Un proyecto de la Sierra de Francia participa en el V Forum de Ciudades y Territorios Creativos de...

Actualizado 26/10/2017
Redacción

El proyecto CRE-ARTE de bordado tradicional serrano de José Ángel Poveda se ha desarrollado en Cepeda y Mogarraz

El proyecto CRE-ARTE, que ha sido llevado a cabo por José Ángel Poveda García de la Organización Red Arrayan de Cultura, Patrimonio y Medio Ambiente participa en el V FORUM DE CIUDADES Y TERRITORIOS CREATIVOS DE ESPAÑA que este año se celebra en la ciudad de Melilla con participación de varias regiones del arco Mediterráneo.El proyecto innovador CRE-ARTE ha sido desarrollado de forma experiencial con varios grupos de mujeres de las localidades de Cepeda y Mogarraz del territorio del Parque Natural de Sierra de Francia de Salamanca. El proyecto tuvo una primera fase con el arte como vehículo de acceso al potencial creativo innato de las personas, que en este caso se canalizó a través del bordado tradicional serrano. Este tipo de proyectos sirven además como referentes para crear nuevos productos artesanales y turísticos.

Con este reconocimiento en el año internacional del Turismo Sostenible, el proyecto CRE-ARTE y el territorio cultural de Sierra de Francia hace visible ante las secretarías de Estado de Cultura y Turismo de España además de representantes de otras regiones europeas su potencial de Cultura Inmaterial y las nuevas formas que le aportan valor añadido a través de sus propios pobladores. En este caso haciéndose posible por las mujeres serranas.

Además de este reconocimiento está participación implica optar al premio Copa España Creativa que consiste en la celebración en 2018 de este Foro internacional en Salamanca.

Comentarios...