Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Aquimisa Carbajosa logra su cuarta victoria con mucho sufrimiento (69-67)
X
BALONCESTO. LIGA EBA

El Aquimisa Carbajosa logra su cuarta victoria con mucho sufrimiento (69-67)

Actualizado 23/10/2017
A. Arroyo

El equipo de Víctor Rico ha ido por detrás en el marcador durante la mayor parte del encuentro, pero en los últimos cinco minutos ha sabido remontar

Aquimisa Carbajosa (18+14+15+22): Pendleton (16), Dieye (15), Jones (12), Gutiérrez (-), Ebinum (8) ?cinco inicial-, Román (7), Crespo (3), Cano (2), Alonso Ruiz (-) y Rac (6)

Instituto Rosalía de Castro (16+20+15+16): Orejas (6), Posse (9), Pantín (17), Pita (12), Patiño (-) ?cinco inicial-, Pérez (8), Lorenzo (7), Poza (-) y López (8).

Árbitros: Aguilera Mellado y Calvo Aceña. Sin eliminados.

Incidencias: 400 espectadores en el pabellón municipal de Carbajosa.


El Aquimisa Carbajosa ha conseguido su cuarto triunfo consecutivo tras imponerse con mucho sufrimiento al Instituto Rosalía de Castro por un apretado 69-67. El equipo de Víctor Rico ha ido por detrás en el marcador durante la mayor parte del encuentro, pero en los últimos cinco minutos ha sabido remontar y hacer que la victoria se quedara en casa.

Dieye, con 15 puntos y 10 rebotes, ha sido fundamental para sacar adelante el encuentro ante un conjunto gallego que a pesar de las bajas ha mostrado mucho nivel en Carbajosa.

Los visitantes, con un acertado Antonio Pantín, se ha hecho con las primera s ventajas del partido, pero los locales han sabido reaccionar y gracias a un parcial de 8-0 se han ido al final del primer cuarto con una pequeña ventaja: 18-16.

El Aquimisa Carbajosa, muy desacertado durante todo el choque en el lanzamiento exterior, ha visto cómo el Instituto Rosalía de Castro en cambio sí que metía los triples y se iba al descanso con una ventaja de 4 puntos tras un parcial de 2-11 en los últimos cuatro minutos de la primera mitad.

Los de Víctor Rico no se estaban sintiendo nada cómodos en la cancha y el atasco ha sido tal que el parcial ha subido hasta el 2-16. El hecho de no poder correr maniataba a los salmantinos, que veían como en el minuto 25 el conjunto gallego se hacía con la máxima renta de todo el choque: 34-47.

Sin embargo, la mejoría en defensa gracias a aumentar la intensidad ha hecho que se llegara a los últimos diez minutos solo cuatro puntos abajo (47-51) y que todo estuviera por decidir.

El apoyo del público ha vuelto a ser clave para que los locales se encontraran más cómodos, a pesar de que se llegara al minuto 35 con 54-59 en el marcador tras un nuevo triple del visitante Pita. A partir de ese momento Dieye se ha hecho inmenso, con varios rebotes ofensivos que han terminado en canasta, una de ellas que ha servido para volver a colocarse por delante en el marcador: 60-59. Después ha llegado un triple de Jones para cerrar un parcial de 16-3 en cinco minutos y el Aquimisa Carbajosa ha vuelto a creer en el triunfo.

Los últimos minutos ha sido un toma y daca constante en el que los salmantinos han estado más acertados, apareciendo por fin los norteamericanos para ayudar a marcar las diferencias. Una canasta de Ebinum ha puesto el 68-64 a falta de solo 23 segundos y todo parecía sentenciado, pero el Rosalía de Castro se ha puesto a solo un punto a falta de 6 segundos y Pendleton ha tenido que ir a la línea de tiros libres cuando quedaban 4 segundos. Ha metido el primero, pero no el segundo, y los gallegos han dispuesto del último lanzamiento a la desesperada para llevarse el partido, pero el balón no ha entrado y la victoria se ha quedado en Carbajosa.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...