Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nagari, revista literaria de referencia en español, publica versos de Alencart
X
EN MIAMI (EEUU)

Nagari, revista literaria de referencia en español, publica versos de Alencart

Actualizado 21/10/2017
Redacción

El Centro Cultural Español de Miami acogerá en diciembre una de las presentaciones previstas

La revista 'Nagari', dirigida por Alejandra Ferrazza, es una de las más reconocidas publicaciones literarias de alcance general que existen en Estados Unidos, entre las muchas que se editan en idioma español. Sus ediciones digitales tienen periodicidad mensual y son visitadas por miles de lectores que la tienen como portal de referencia. También anualmente edita un número especial en papel, conteniendo una selección de lo más destacado en las 12 ediciones digitales del año.

El pasado 29 de septiembre se presentó, en la galería de arte Antuán Lab de Miami, el último número, el nº 5, correspondiente a 2016, que contiene un monográfico dedicado a la literatura venezolana. Además, en su sección poética, titulada 'Péndulo', incluye cuatro poemas del peruano-español Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA. Los textos publicados son "Forastero", "Gloria", "Holocausto" y "Encantamiento". Los otros tres poetas que acompañan a Alencart son José Kozer (Cuba), Ana Cecilia Blum (Ecuador) y Nilton Santiago (Perú).

Al acto, que contó con numeroso público, asistieron los artistas plásticos venezolanos Patricia Van Dalen, Jorge Hulián y Andrés Michelena. Vicente Forte Sillié no pudo estar presente. El Ensamble Siete Cuartos deleitó con música tradicional venezolana. Recordar que la portada de la revista es una fotografía que Luis Brito tomó a una de las muñecas realizadas por el notable artista venezolano Armando Reverón (1889-1954).

Los poemas de Alencart están entre los más vistos y comentados de todas las secciones de esta revista, que tiene en su equipo directivo a Eduard Reboll (España), Roger Silverio (Cuba), Gloria MiládelaRoca (Venezuela) y Omar Villasana (México). El atractivo diseño gráfico y diagramación de la revista es mérito de Elisa Orozco.

Están previstas otras dos presentaciones de "Nagari". El día 4 de noviembre en la Librería Altamira, de Coral Gables, y el 8 de diciembre en el Centro Cultural Español de Miami.

Reportaje fotográfico de Emilio Héctor Rodriguez

Comentarios...