Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La figura de Santa Teresa de Jesús engrandece a Alba de Tormes
X
Fiestas de Santa Teresa 2017

La figura de Santa Teresa de Jesús engrandece a Alba de Tormes

Actualizado 15/10/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | La imagen de Santa Teresa de Jesús y el Santo Brazo procesionaron por la villa en una solemne y renovada Procesión Magna

La imagen de Santa Teresa de Jesús y el Santo Brazo procesionaron esta tarde por las calles de Alba de Tormes en una solemne y renovada Procesión Magna. Previamente a la salida de procesión de Santa Teresa, tuvo lugar una ofrenda floral en la Iglesia de las Madres Carmelitas.

Al igual que hicieran ayer con la salida de clausura de la patrona, decenas de personas se agolparon esta tarde en la Plaza de Santa Teresa para, en esta ocasión, acompañar en procesión la figura y el Santo Brazo de Santa Teresa de Jesús. Una procesión marcada por el inicio del Año Jubilar, lo que sin duda se tradujo en una mayor aglomeración de personas y visitantes a Alba de Tormes.

A lo largo del recorrido, se fueron uniendo a la comitiva procesional distintos colectivos. El primero en hacerlo fueron los Amigos de la Capa, seguidos estos de los niños de catequesis, que durante la procesión realizaron varias paradas entonando canciones. El Grupo Folklórico Charro se unió en la Plaza Mayor, interpretando un baile ante la imagen de Santa Teresa.

También en la Plaza Mayor, se juntó el colectivo de las Amas de Casa. La Marcha de Santa Teresa lo hizo en el comienzo de la calle Manterola, mientras que en último lugar fue la Cofradía de la Semana Santa de Salamanca quien se unió a la procesión.

Comentarios...