Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde participa este sábado en el homenaje a 143 fusilados en la tapia del Cementerio
X
Salamanca memoria y justicia

El alcalde participa este sábado en el homenaje a 143 fusilados en la tapia del Cementerio

Actualizado 20/10/2017
Redacción

El acto comenzará a las 12.00 horas y se pueden consultar los listados de las víctimas en esta noticia

Este sábado 21 de octubre, a las 12.00 horas, la asociación Salamanca Memoria y Justicia, llevará a cabo el acto de homenaje a los 143 fusilados en la tapia del Cementerio de la capital charra, tras un juicio ilegal.

Tras el descubrimiento del espacio, junto al aparcamiento del actual tanatorio, donde se instalará un placa y siluetas, tendrá lugar la puesta en escena a cargo de Josetxu Moran. También está prevista la intervención de Jose Luis Pinto, autor de la obra, y la lectura de los 143 nombres. El acto concluirá con los discursos de la presidenta de la Asociación Salamanca Memoria y Justicia y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernandez Mañueco. El Ayuntamiento ha colaborado en la adecuación de parte del aparcamiento del tanatorio San Carlos Borromeo para dar soporte a este proyecto y ha participado en la elaboración e instalación de la placa conmemorativa y en las esculturas que componen la escena.

Por este motivo, con el fin de divulgar el acto entre el mayor número de familiares han facilitado los listados de estas personas que fueron fusiladas, que se pueden consultar abajo.

Comentarios...