Viernes, 22 de septiembre de 2017
Las Villas al día

Nace la ‘Revista de Cantalapiedra’, una apuesta por la historia y cultura de la villa

Los vecinos han acogido con entusiasmo la publicación, dirigida y editada por Jorge Holguera
Jorge Holguera presenta la nueva revista

Jorge Holguera ha presentado en la tarde de este domingo ante sus vecinos su nuevo proyecto, la Revista de Cantalapiedra. El multiusos ha acogido el nacimiento de esta publicación, cuyo futuro depende del interés y aceptación que genere entre los cantalpetrenses. El primer número está compuesto de cuarenta páginas en las que se mezclan entrevistas a vecinos con más de noventa años, fotografías antiguas y recientes y artículos sobre la villa. Algo más de un centenar de vecinos acompañaron a Holguera en la puesta de largo de la publicación, que entusiasmó a los presentes. Especialmente interesados se mostraron los mayores, para quienes va más dirigida la revista, publicada en papel y con un tamaño de letra que facilita la lectura.

Holguera, que sigue habitualmente la actualidad de su pueblo en el Portal de Cantalapiedra y colabora actualmente con SALAMANCArtv AL DÍA, mostró las distintas secciones de las que se compone la revista. La presentación se ha producido tras un verano de trabajo realizando entrevistas, escribiendo los artículos y diseñando el formato de la publicación. Jorge Holguera espera poder dar una continuidad a la revista, si cuenta con el apoyo e interés de los vecinos, a los que anima a colaborar. Para el primer número son muchas las empresas que han prestado apoyo económico, incluso antes de conocer cómo iba a ser la revista, como destacó Holguera, que también agradeció el apoyo ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad. 

Firme apuesta por la cultura

Además de las entrevistas, cuenta con especial protagonismo en el primer número de la revista la llegada y el paso del ferrocarril a Cantalapiedra. También pueden encontrarse artículos sobre edificios antiguos de la localidad y sobre algunos temas de actualidad. Más de setenta imágenes se reparten a lo largo de las páginas, varias de ellas a todo color. A lo largo de toda la revista se aprecia el interés de promocionar la cultura y poner en valor a la villa, especialmente a través de la rica historia que tiene esta localidad.

Durante el acto de presentación, Jorge Holguera animó a los lectores a aportar ideas sobre cambios y mejoras que se puedan implantar en la revista. Además explicó que quiere abrir la publicación a quienes estén interesados en colaborar aportando textos. El acto finalizó con la proyección de una presentación con fotografías del pueblo y las fiestas.