Viernes, 22 de septiembre de 2017

Los Agustinos celebran la fiesta de su patrón junto a la comunidad educativa

El Vicario de la Diócesis, Florentino Gutiérrez, arropó la celebración comunitaria, a la que se sumaron representantes todos los estamentos del Colegio, que se felicitaron por el desdoblamiento del ciclo de Infantil

Miembros del Coro de Adultos se suman a la fiesta del patrón

Un nuevo curso por delante, nuevas ilusiones y proyectos. La comunidad educativa del Colegio San Agustín ha vivido este lunes, 28 de agosto, la festividad de su patrón con  una celebración religiosa y un encuentro de convivencia-ágape con los Padres Agustinos.

En esta jornada conmemorativa, los religiosos Agustinos hicieron partícipes de esta celebración y de los actos programados a todos los estamentos educativos del Colegio San Agustín, a los antiguos alumnos del centro, a las familias, al claustro de profesores, coro, agrupación deportiva, amigos y a los colectivos vinculados a su estructura escolar.

Esta festividad supone la antesala del inicio de curso, en el que el centro afrontará nuevos y apasionantes proyectos, con el crecimiento de alumnado y dos nuevos profesores, entre otras muchas iniciativas de interés académico, extraescolar, cultural, social, deportivo o musical. Destaca en este nuevo curso la consecución del desdoblamiento del ciclo de Infantil, un logro que reforzará notablemente la oferta educativa.

El vicario se suma a la celebración agustiniana

En la homilía, el prior de los Agustinos, Pedro Blanco, subrayó que la obra y legado de San Agustín siguen estando vigentes. Por su carácter tan profundamente humano y tan plenamente vivo, la fascinación de Agustín de Hipona a través de los siglos permanece inalterable mil seiscientos años después de su famosa conversión.

El Vicario de la Diócesis de Salamanca, Florentino Gutiérrez, arropó con su presencia la celebración del patrón y ya en el ágape dio la enhorabuena a la comunidad educativa y a los padres agustinos por la presencia social, religiosa y educativa en la ciudad.

La celebración eucarística estuvo amenizada por el coro San Agustín y la organista Ana Hernández, que una vez más realzaron la ceremonia con sus voces y melodías llenas de calidad.

Representantes de toda la comunidad educativa acuden a la fiesta

Además de un nutrido grupo de familias, alumnos, personal del centro, el coro de adultos, amigos y representantes de la comunidad religiosa, han asistido a los actos de la fiesta del fundador el Director del San Agustín, Fernando Martín Báñez; el Subdirector, Julio Villacorta; el director Pedagógico de Infantil y Primaria, Felipe Castilla; la Jefa de Estudios de ESO y Bachillerato, Isabel Coca,  varios profesores de los diversos ciclos del colegio, así como el equipo directivo del Centro Infantil 'Villa san Agustín', encabezado por María José González Campo.

El centro ya está a punto

El 28 de agosto del 430 falleció San Agustín y este 28 de agosto de 2017, los P.P. Agustinos, familias, profesores, alumnos y representantes de la Comunidad Educativa del Colegio han recordado la figura del fundador de la Orden en una velada de reencuentro y de intercambio de pareceres sobre el verano y las expectativas que acarrea el nuevo curso. Una jornada en la se observa que el colegio ya está a punto con algunos cambios y reformas, como el acondicionamiento de los claustros y aulas.

Un colegio vivo, comprometido con su entorno social