Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cantera de Unionistas amplía sus servicios con un departamento de análisis
X
coordinado por iván curiel

La cantera de Unionistas amplía sus servicios con un departamento de análisis

Actualizado 13/08/2017
Redacción

Surge con la idea de mejorar el rendimiento de los equipos, agilizar el aprendizaje de los jugadores y profundizar en variables técnico-tácticas

La cantera de Unionistas CF sigue dando pasos firmes en su crecimiento y evolución. Los responsables de la misma han decidido crear un departamento de análisis de fútbol base, que surge con la idea de mejorar el rendimiento de los equipos, agilizar el aprendizaje de los jugadores y profundizar en el estudio de las diferentes variables técnico-tácticas que se generan en partidos y entrenamientos, todo ello apoyado en herramientas de vídeo y análisis.

Cada equipo dispondrá de la figura propia de analista dentro de cada cuerpo técnico, que para la temporada 17/18 estará formado por: Cristian Pérez (Juvenil A), Alberto Blanco y Jesús de Castro (Juvenil B), Jose Yagüez y Pablo Riesgo (Cadete A), Jose Luis García (Cadete B), Alberto Rodriguez (Infantil A) y Juan Sáez (Infantil B).

La coordinación del departamento estará dirigida por Ivan Curiel (analista primera plantilla), posibilitando así el contacto directo con el primer equipo para labores tanto de colaboración como de aprendizaje en este ámbito.

Comentarios...