Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Horcajo Medianero aprueba el cambio de nombre de dos calles con referencias franquistas
X
Salas Pombo y Plaza José Antonio Primo de Rivera

Horcajo Medianero aprueba el cambio de nombre de dos calles con referencias franquistas

Actualizado 19/07/2017
Roberto Jiménez

Tras una solicitud en el Senado del grupo Coalició Compromís de informar al amparo del artículo 20.2 del Reglamento del Senado

El pasado 1 de junio, Carles Mulet, Senador de Coalició Compromís, solicitó que fuese requerido al Ayuntamiento de Horcajo Medianero el cambio de denominación de dos calles con referencias franquistas: Diego Salas Pombo y la Plaza José Antonio Primo de Rivera.

El senador solicitaba al consistorio aportar copia de los expedientes abiertos y las actas de las sesiones plenarias con el acuerdo del cambio de denominación. Compromís buscaba de esta manera que Horcajo Medianero no incumpliese la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.

Ante esta solicitud, el Ayuntamiento de Horcajo Medianero convocó un pleno extraordinario el pasado 23 de junio y acordó la eliminación de la actual nomenclatura. Los dos nombre se sustituirán por calle Larga y Plaza Alejandro Pacheco.

Comentarios...