Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelven los Cuentos Clandestinos a Salamanca
X

Vuelven los Cuentos Clandestinos a Salamanca

Actualizado 02/07/2017
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Este año de nuevo hemos partiicpado participado en el FACYL - Festival de las Artes de Castilla y León ? con una propuesta original, innovadora y dirigida a todos los públicos: CUENTOS CLANDESTINOS. Del 28 de junio al 1 de julio invitamos a cualquier curios@ a entrar en nuestra web www.unpuntocurioso.wordpress.com/clandestinos, rellenar el formulario correspondiente al día en el que quisieran escuchar cuentos y esperar hasta recibir en su teléfono móvil, el mismo día del evento, la localización exacta para disfrutar de un montón de historias en rincones secretos de la ciudad de Salamanca. La repuesta de la gente ha sido abrumadora: más de cien inscritos cada día, de todas las edades, dispuestos a entrar en nuestro juego y recibir en su teléfono móvil un destino que les conecta directamente con los cuentos.

Nosotras escogimos las localizaciones ocultas con mucho mimo. Nuestra intención es destacar el potencial literario, artístico, natural y social que encierra Salamanca en rincones aún por explorar. El primer día elegimos la Cueva de Salamanca, un enigmático espacio en el que hace muchos años se realizaba brujería y magia negra. Nosotras los llenamos de historias lunáticas y lo escogimos para comenzar un viaje a la luna con los cinco sentidos.

Vuelven los Cuentos Clandestinos a Salamanca | Imagen 1

El segundo día nos escondimos en el Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca y, aunque la lluvia nos quiso acompañar a ratitos, decidimos estar por encima de los fenómenos meteorógicos. Fue una sesión mágica, con lunas, soles y tormentas, y los cuentos encontraron su lugar entre la piedra y la Historia.

Vuelven los Cuentos Clandestinos a Salamanca | Imagen 2

El tercer día la cita clandestina nos llevó al Palacio de la Salina y nos permitió compartir historias con más de cien curios@s, pequeños y mayores. Fue un auténtico placer llenar de vida, de risas y de canciones un espacio tan bonito que estamos acostumbrados a disfrutar en silencio, y que acepta maravillosamente bien las historias y los cuentos.

Vuelven los Cuentos Clandestinos a Salamanca | Imagen 3

Y el último día aparecimos en la Biblioteca del Campo de San Francisco, un precioso secreto del parque inaugurado en 1926. No solo disfrutamos de una preciosa sesión con familias de curios@s que nos demuestran su cariño y su apoyo en todas las locuras que planteamos, sino que también aprovechamos para anunciar nuestra propuesta veraniega: ¡LA BIBLIOTECA AL AIRE LIBRO!

Vuelven los Cuentos Clandestinos a Salamanca | Imagen 4

Durante todo el mes de julio de lunes a viernes, desde las 11 hasta las 14h, estaremos en el Campo de San Francisco para tod@s los lectores que quieran disfrutar de su biblioteca. No solo habrá libros y juegos, sino que también tendremos sesiones de cuentos ? martes y jueves a las 12:30h- y talleres ?lunes y miércoles a las 12h apuntándose previamente en [email protected]. Será un verano de libro, al refugio de los árboles y de los cuentos, ¡no podemos pedir más!

Feliz domingo, curios@s:-)

Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...