Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manifestación por la creación de un Juzgado “fantasma” para las ‘cláusulas suelo’
X
FUNCIONARIOS DE JUSTICIA

Manifestación por la creación de un Juzgado “fantasma” para las ‘cláusulas suelo’

Actualizado 21/06/2017
Redacción

Desde el 1 de junio tenía que estar en marcha, pero STAJ, CCOO y CSI-F denuncian que es el nº9 el que asume esta sobrecarga sin más medios

La puerta de la sede de los Juzgados, en la plaza de Colón, ha sido escenario de la protesta de las organizaciones sindicales de los funcionarios de la Administración de Justicia en Salamanca -STAJ, CCOO y CSI-F- para denunciar la creación de un Juzgado fantasma para atender las demandas de las 'cláusulas suelo'. Los sindicatos aseguran que se trata de un Juzgado creado "sin medios materiales, ni personales, resultado de la improvisación".

Para los manifestantes, el Ministerio de Justicia publicita la creación de estos Juzgados especializados de forma unilateral y sin negociar con los representantes de los trabajadores. Recuerdan que, desde el 1 de junio, debían estar creados para atender este tipo de demandas, sin que hasta ahora se hayan creado, "solamente se ha encomendado su tramitación a un Juzgado ya existente, el Primera Instancia nº9 de Salamanca, el cual, sin que se vea exento del resto de trabajo que tenia hasta ahora, tiene que asumir a partir del 1 de junio toda esta sobrecarga sin ningún tipo de medida que lo pueda paliar".

Asimimo, denuncian irregularidades en su establecimiento "al no respetarse el sistema normativo adecuado para su creación" y "oscurantismo" porque el Ministerio "no ha comunicado a los órganos designados ni a los representantes de los trabajadores qué medidas se van a adoptar para dotarlos de medios materiales y personales.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...