Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento propone el nombre de ALBA para el nuevo coche de Seat
X
CONCURSO A NIVEL NACIONAL

El Ayuntamiento propone el nombre de ALBA para el nuevo coche de Seat

Actualizado 01/06/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Considera que el nombre de 'Alba' no rompería la tónica de comenzar los nombres de "los tres hermanos" por la vocal "A"

El pasado 6 de abril, el Ayuntamiento de Alba de Tormes remitió un escrito a la marca SEAT para proponer el nombre de la villa ducal como candidato a ser el tercer vehículo de la familia todoterrenos de SEAT, bajo el nombre de SEAT ALBA. En el escrito el Ayuntamiento lo solicita alegando que la villa ducal es "uno de los municipios más bonitos del país, lleno de encanto cultural, paisajístico y gastronómico, y es una sólida representación de la riqueza patrimonial de España".

En una primera fase del 1 al 22 de junio se podrán proponer nombres. Entre el 23 de junio y el 11 de septiembre se hará una preselección. El 12 de septiembre, coincidiendo con el Salón de Frankfurt de 2017, se anunciarán los candidatos. A partir de esta última fecha y hasta el 25 de septiembre todo el mundo podrá votar. El anuncio del nombre que habrá logrado más votos se llevará a cabo el 15 de octubre.

Motivos

Otros de los motivos que apoya esta solicitud es que "Alba de Tormes guarda un interesante patrimonio, que le ha merecido su declaración como Conjunto Histórico. Llegó a contar con un espléndido palacio ducal, del que hoy se conserva la Torre del Homenaje del Castillo, En su interior se pueden visitar interesantes salas, como la que cobija las pinturas murales de la batalla de Mülhberg. Cuenta con un espectacular mirador en lo alto que ofrece espléndidas vistas de la villa y de sus alrededores".

El Ayuntamiento además expone otros factores y atractivos como "la visita obligada al monasterio de la Asunción o de las Madres Carmelitas, que acoge el sepulcro y reliquias de santa Teresa de Jesús y el Museo Carmelitano Carmus, los conventos de Santa Isabel y de los Padres Carmelitas y el Museo del Padre Belda en el antiguo convento de San Leonardo. Resultan también de interés los templos de san Juan y de Santiago, de influencia mudéjar, y la gran basílica inconclusa dedicada a santa Teresa de Jesús. Destacar también los tradicionales talleres de alfarería y admirar las distintas piezas y formas de la alfarería albense".

SEAT ALBA, CANDIDATO A SER EL HERMANO MAYOR DEL ATECA Y DEL ARONA

Otro de los razonamientos que apoyan la petición es que el nombre de Alba no rompería la tónica de comenzar los nombres de "los tres hermanos" por la vocal "A" y resultaría un nombre fácil de pronunciar y de recordar.

Para finalizar, el Ayuntamiento propone la presentación del modelo SEAT ALBA en Alba de Tormes, con la imagen del puente sobre el río Tormes y la silueta del castillo en el horizonte, del que se remonta su historia a la alta Edad Media, ligado a una de las más ilustres familias de la nobleza europea: la Casa de Alba.

Comentarios...