Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El XV Concurso de Dibujo Venancio Blanco distingue a escolares de la provincia
X
promovido por la diputación

El XV Concurso de Dibujo Venancio Blanco distingue a escolares de la provincia

Actualizado 19/05/2017
Redacción

La entrega de premios tenía lugar, en un emotivo acto, en el Patio del Palacio de La Salina

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, entregó hoy los XV Premios del Concurso Escolar de Dibujo Venancio Blanco, con los que se pretende fomentar el deporte a través de la expresión artística.

En esta edición, se han presentado un total de 1.604 dibujos de alumnos procedentes de 19 centros escolares de la provincia. Una vez más, se establecieron tres categorías: 1ª Categoría para alumnos de 1º y 2º de Primaria; 2ª Categoría para niños de 3º y 4º de Primaria; y 3ª Categoría para alumnos de 5º y 5º de Primaria.

Convocados por la sección de Deportes de la Diputación de Salamanca se seleccionaron 5 accésit y 5 ganadores en cada una de las categorías. Asimismo, se premió a los centros escolares que obtuvieron una mayor puntuación, que en esta ocasión fueron los Colegios Misioneras de Ciudad Rodrigo y CEIP La Antigua de Béjar.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, destacó durante su intervención la importancia de fomentar el deporte entre los escolares, como parte de una vida saludable y en su opinión, hacerlo a través del arte es una de las mejores formas posibles para conseguirlo.

Asimismo, valoró la importancia de promover unos premios con el nombre del reconocido artista salmantino, Venancio Blanco, porque puede ser un referente para los más pequeños, a la vez que tuvo unas palabras de entrañable recuerdo dado que esta ocasión no ha podido estar presente en la entrega de los premios y disfrutar, como tanto le gusta, de las reacciones de los niños.

En este acto también participaron la directora de la Fundación Venancio Blanco, Nuria Urbano y el diputado de Educación y Deportes, Jesús María Ortiz.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...