Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas se medirá al Águilas en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Unionistas se medirá al Águilas en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B

Actualizado 15/05/2017
Redacción

El partido de ida se jugará en el día 21 de mayo en Las Pistas del Helmántico y la vuelta en el campo El Rubial el día 28 de mayo

Unionistas de Salamanca CF ha quedado emparejado con el Águilas FC murciano en lo que será la primera eliminatoria de los 'play-offs' de ascenso a Segunda B. El partido de ida se jugará el día 21 de mayo en el campo de Las Pistas del Helmántico, presumiblemente a las 18 horas, y el partido de vuelta el 28 de mayo en el campo El Rubial de Águilas.

El conjunto que entrena Astu tiene una gran oportunidad de superar este primer envite y se aferrará a Las Pistas del Helmántico, donde no ha perdido en toda la temporada, para superar a un rival complicado, pero asequible.

El Águilas FC ha sido tercero de su grupo y ha terminado con 81 puntos, cuatro menos que el Lorca Deportiva y el Lorca FC. Se trata de un equipo que ha jugado varios 'play-offs' de ascenso de Tercera a Segunda B y en su campo es complicado de vencer.

Si Unionistas superara esta eliminatoria pasaría a la segunda ronda midiéndose a uno de los 36 rivales clasificados para la misma, 27 procedentes de los segundos, terceros y cuartos clasificados y 9 de los primeros clasificados y perdedores de la ronda de campeones. Los partidos se jugarían los días 4 y 11 de junio.

El sorteo de esta sería el día 29 de mayo a las 16.30 horas en la Ciudad del Fútbol, en la localidad madrileña de Las Rozas.

Por último si la suerte sonriera a Unionistas, la última eliminatoria se jugaría el 18 y 25 de junio y los 9 ganadores subirían a Segunda B. Un proceso largo al que quiere agarrarse el equipo salmantino para seguir haciendo historia.

Como anécdota el presidente del club salmantino, Miguel Ángel Sandoval, fue el encargado de extraer las bolas del emparejamiento entre el Algeciras y el Atlético Astorga.

Foto: Rubén Arévalo / Unionistas CF Twitter

Comentarios...