Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un gran Unionistas derrota al líder Gimnástica Segoviana en Las Pistas (2-0)
X
FÚTBOL, TERCERA DIVISIÓN

Un gran Unionistas derrota al líder Gimnástica Segoviana en Las Pistas (2-0)

Actualizado 14/05/2017
Redacción

Los salmantinos acaban terceros en la competición y este lunes, a las 17.00 horas, conocerán su primer rival de los 'play-offs' de ascenso a Segunda B

2 Unionistas CF: Javi Díaz, Sito Cruz, Chamorro, Manu Arias, Flórez, Cristo, Alex González, Peli, Zubi, Manjón y Oskar Martín. Banquillo: Iago de Santiago, Luis Obispo, Mitogo, Del Castillo, Jorge Barba.

0 Gimnástica Segoviana: Facundo, Borja Plaza, Víctor Pérez, Chema, Anel, Manu, Kike, Fernan, Ayrton, Dani Arribas y Rubén.

Goles: 1-0, min. 63, Oskar Martín; 2-0, min 81, Diego del Castillo.

Árbitro: Carlos Pérez Fernández.

Incidencias: partido correspondiente a la 38 jornada de la Tercera División disputado en el campo de Las Pistas del Helmántico. Buen ambiente en las gradas.


Unionistas buscaba en Las Pistas superar al líder de la clasificación para intentar el asalto al segundo puesto y tener un mejor cruce en los 'play-offs' de ascenso a Segunda B. La primera ocasión del partido fue para la Gimnástica. Un despeje de Javi golpea en un delantero y se marcha por pocos centímetros. Y cuatro minutos después pudieron estrenar el marcador, pero el libre directo se estrelló en la madera.

Tras estos primeros sustos para los locales, Cristo tuvo una gran ocasión a los 25 minutos, y segundos después el árbitro no dio gol un balón que pudo haber traspasado la línea de marca en la portería de Facundo. La grada protestó mucho esta jugada. En la última jugada de la primera parte, la Segoviana pudo marcar tras una contra, pero Manu Arias salvó en el último momento.

Tras el descanso Unionistas salió con más intensidad y acorraló a la Gimnástica Segoviana, que se vio sorprendido por el ímpetu local. A los 60 minutos Manjón no conecta por muy poco con el centro de Zubi y dos después Cristo dispuso de dos balones en el área para marcar.

Tanto fue el cántaro a la fuente que a los 63 minutos Oskar Martín marcó el 1-0. El disparo de Manjón lo rechazó un defensor contra el palo y el delantero introdujo el rebote en la portería de Facundo que estuvo a punto de salvar el tanto. Y Mitogo a los 65 pudo marcar el 2-0, pero su remate se fue por encima del larguero.

El partido era local y quedó sentenciado a los 81 minutos con el gol de Diego del Castillo tras rematar de cabeza un balón colgado al área pequeña. Las Pistas siguen siendo inexpugnables para los rivales de Unionistas.

En la recta final del choque Astu hizo los tres cambios para refrescar al equipo, aunque en el caso de Oskar Martín fue por lesión. Unionistas, al final, venció a un complicado rival con ese tanto del 'rifle' y otro de Diego del Castillo, que deja al conjunto charro tercero en la tabla tras el triunfo también del Astorga. Este lunes, a las 17 horas, Unionistas conocerá a su primer rival del 'play-off' de ascenso a Segunda B, eliminatoria que se jugará los dos próximos fines de semana.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...