Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La sed del río’, el emotivo retorno a la infancia de la poeta Amalia Iglesias
X
Feria Municipal del Libro

‘La sed del río’, el emotivo retorno a la infancia de la poeta Amalia Iglesias

Actualizado 09/05/2017
Redacción

La escritora ha presentado en la Plaza Mayor la obra con la que ganó el XIX Premio Ciudad de Salamanca de Poesía

La escritora Amalia Iglesias Serna ha protagonizado este martes uno de los actos destacados de la Feria Municipal del Libro, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca.

Se trataba de la presentación de su poemario 'La sed del río', obra con la que obtuvo el XIX Premio Ciudad de Salamanca de Poesía y de la que ha hablado junto con el poeta Antonio Colinas, presidente del jurado de dicho certamen. El poemario 'La sed del río' supone un retorno hasta la infancia. La conciencia de que regresamos pero nunca podemos volver del todo y la conciencia de que nos vamos pero algo esencial de nosotros se queda siempre allí.

Amalia Iglesias nació en Menaza (Palencia) en 1962 y actualmente vive en Salamanca. Es licenciada en Filología por la Universidad de Deusto (Bilbao). Ha dedicado las tres últimas décadas al periodismo y la gestión cultural. Durante 10 años fue la coordinadora del suplemento "Culturas" de Diario 16 y ha colaborado en El Correo, ABC o Revista de Libros. Actualmente colabora con Revista de Occidente.

Es autora de Un lugar para el fuego (Premio Adonais 1984), Memorial de Amauta (Premio Alonso de Ercilla 1987), Dados y dudas (Accésit del Premio Gil de Biedma 1995) y Lázaro se sacude las ortigas (Premio Villa de Madrid Francisco de Quevedo 2006).

En 2004 la real Academia de Poesía de Córdoba le concedió la Medalla de Oro Don Luis de Góngora al conjunto de su obra. En 2007 presidió la Comisión Nacional Ejecutiva para la Conmemoración del centenario de Machado en Soria.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...